Shala W. Graham

1 de noviembre de 2024

Acoge la paz en medio del caos
SHALA W. GRAHAM


Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y dijo a las olas: «¡Silencio! ¡Cálmense!». De repente, el viento se detuvo y hubo una gran calma. Luego él les preguntó: «¿Por qué tienen miedo? ¿Todavía no tienen fe?». Marcos 4:39-40 (NTV)

Un mes después de mudarme a una nueva ciudad, el huracán Beryl llegó con vientos y lluvias feroces, despertándome de mi sueño. La electricidad iba y venía cada 30 minutos más o menos, hasta que se fue por completo durante las siguientes 36 horas.

Mi amada vista de la ciudad, que me brindaba tanta paz, ahora estaba llena de incertidumbre. Podía ver el río cerca de mi apartamento subiendo metro tras metro, mientras las ramas de los árboles se doblaban indefensas ante el viento. Podía escuchar el crujido de mis ventanas, y estaba convencida de que, ¡en cualquier momento, el viento las arrancaría de mis paredes!

Afortunadamente, no fue así.

Mientras caminaba por mi casa con ansiedad en el pecho, mis pensamientos de repente se dirigieron a Jesús. ¿Cómo pudo Jesús dormir en un bote durante una tormenta?

El Evangelio de Marcos nos cuenta la historia de cuando Jesús estaba cruzando un lago con Sus discípulos cuando una tormenta feroz sacudió el bote:

… olas violentas entraban en la barca, la cual empezó a llenarse de agua. Jesús estaba dormido en la parte posterior de la barca, con la cabeza recostada en una almohada. Los discípulos lo despertaron: «¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?», gritaron. Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y dijo a las olas: «¡Silencio! ¡Cálmense!». De repente, el viento se detuvo y hubo una gran calma. Luego él les preguntó: «¿Por qué tienen miedo? ¿Todavía no tienen fe?» (Marcos 4:37b-40, NTV).

En el pasado, cuando pensaba en esta historia, criticaba a los discípulos por su falta de fe. ¡Oye! ¿No se dan cuenta de que Jesús está en el bote con ustedes? O pensaba, piadosamente, que yo habría estado recostada justo al lado de Jesús, tomando una siesta mientras el caos se desataba a mi alrededor.

Pero al sentir la ansiedad de estar completamente sola durante mi primer huracán, mi propia humanidad me llevó a la humildad y pude empatizar con los discípulos.

Aun así, Jesús los llamó, al igual que nos llama a nosotras, a una fe más profunda. A medida que las aguas suben, también debe aumentar nuestra fe. Él nos llama a acoger la paz en medio de todas las formas de caos en nuestras vidas. Él habla sobre nuestra ansiedad y miedo: "«¡Silencio! ¡Cálmense!»" (Marcos 4:39). Nos llama a acercarnos, a tomar una almohada y descansar en Él.

Sí, a Jesús le importa. Y a su debido tiempo, Él calmará la tormenta.

Hasta entonces, podemos abrirle paso a la paz enfocándonos en algunas verdades:

  • Nuestro buen Dios está obrando algo bueno en nosotras, incluso en medio de la tormenta.
  • Las tormentas no duran para siempre.
  • Al final, Jesús gana.

Padre, confesamos que con demasiada frecuencia permitimos que las tormentas grandes y pequeñas de la vida disminuyan nuestra fe en Tu protección y provisión. Cuando la agitación en nuestros corazones comience a aumentar, ayúdanos a estar quietas y confiar en el poder de Tu presencia. En el Nombre de Jesús, Amén.

RECOMENDAMOS

Encuentra una selección exclusiva de nuestros libros favoritos llenos de verdades de Dios y disponibles en español al visitar nuestra librería de Proverbs 31 o Christianbook.com.

CONÉCTATE

¿Buscas más aliento? Proverbs 31 Ministries tiene recursos bíblicos gratuitos en español que traerán esperanza y te ayudarán a navegar el día a día.

PROFUNDICEMOS

Salmo 46:5, Dios está en ella, la ciudad no caerá; al rayar el alba Dios le brindará su ayuda. (NVI)

Juan 14:27, La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. (NVI)

Así como los discípulos, experimentaremos tormentas mientras caminamos con Jesús. ¿Qué escrituras pueden anclarte a la paz de Jesús mientras esperas en el Señor?

¡Nos encantaría saber de ti! Comparte tus pensamientos en los comentarios.

© 2024 por Shala W. Graham. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries
 P.O. Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org