Tracie Miles

2 de julio de 2024

¿Cansada de lidiar con el cambio?
TRACIE MILES

Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. Josué 1:9 (NVI)

Me estaba cansando mucho del cambio.

Durante varios años, pasé por una variedad de transiciones y me vi obligada a empezar de nuevo una y otra vez.

Navegando el divorcio. Convertirme en soltera. Financieramente, empezando desde cero. Reingresando al mercado laboral. Experimentando cambios en las amistades. Comenzando la etapa de un nido vacío. Celebrando cumpleaños importantes. Convirtiéndome en suegra dos veces. Transicionando a un nuevo hogar más pequeño después de 25 años.

Cada temporada y nueva etapa de la vida marcaba el comienzo de muchos cambios y una serie de emociones enredadas. Me sentí perpetuamente atrapada en un territorio inexplorado en el paisaje de mi vida.

Estar en el umbral de un nuevo comienzo puede resultar desalentador, pero una cosa segura acerca de la vida es que cambia constantemente. Y como cristianas, estamos llamadas a aceptar el cambio y los nuevos comienzos con valentía y confianza.

En el libro de Josué, vemos un ejemplo poderoso de alguien que acepta nuevos comienzos por la fe. Después de la muerte de Moisés, Dios nombró a Josué para guiar a los israelitas a la tierra prometida. Esta fue una tarea monumental, desafiante y llena de incertidumbre.

Sin embargo, Dios habló directamente a Josué: “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas” (Josué 1:9).

Imagina el peso de la responsabilidad que debió sentir Josué. Pero en lugar de sucumbir al miedo o la duda y negarse a seguir adelante, decidió confiar en Dios y dar un paso valiente y con fe hacia lo desconocido.

Josué aprovechó el coraje impulsado por Dios, aceptó la oportunidad de un nuevo comienzo y confió en las promesas de protección y provisión de Dios.

De la misma manera, Dios nos llama a tener valor y aceptar comienzos nuevos con confianza en Él, especialmente cuando esos comienzos nuevos se sienten pesados o atemorizantes. Él nos llama a dejar atrás lo que una vez fue y seguir adelante con optimismo y entusiasmo por lo que Él tiene reservado para nuestras vidas.

Ya sea que estemos entrando en una nueva etapa de la vida, persiguiendo un gran sueño o llamado o comenzando una nueva carrera o familia, podemos seguir adelante sabiendo que Él es nuestra fortaleza en tiempos de debilidad, nuestro consuelo en tiempos de miedo y nuestro guía en épocas de incertidumbre.

Al reflexionar en Josué 1:9, recordemos la fidelidad de Dios y Su promesa de nunca dejarnos ni desampararnos. Aceptemos nuestros nuevos comienzos con valentía y confianza, creyendo que, con Dios a nuestro lado, podemos lograr cualquier cosa que Él nos llame a hacer.

El cambio puede ser difícil, pero también puede ser bueno. Con la actitud correcta, una fe firme y la voluntad de establecer metas para nuestros próximos pasos, pronto nos daremos cuenta de que, después de todo, no estamos empezando de nuevo. Simplemente seguimos confiando en Dios donde Él nos ha puesto.

Señor, ayúdame a aceptar mis nuevos comienzos con valentía inspirada en la fe y a avanzar con confianza en esta nueva etapa de la vida. En el Nombre de Jesús, Amén.

RECOMENDAMOS


Encuentra una selección exclusiva de nuestros libros favoritos llenos de verdades de Dios y disponibles en español al visitar nuestra librería de Proverbs 31 o Christianbook.com.


CONÉCTATE

¿Buscas más aliento? Proverbs 31 Ministries tiene recursos bíblicos gratuitos en español que traerán esperanza y te ayudarán a navegar el día a día.

PROFUNDICEMOS

Salmo 23:4, Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan. (NTV)

Efesios 6:10, Por último, recuerden que su fortaleza debe venir del gran poder del Señor. (NBV)

¿En qué temporada nueva te encuentras hoy que te hace sentir como si estuvieras empezando de nuevo? ¿Cómo podrías aprovechar el coraje y la confianza impulsados por Dios para transformar tu perspectiva e inspirarte a comenzar a dar el primer paso hacia tus metas? Comparte con nosotras en los comentarios.


© 2024 por Tracie Miles. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries
 P.O. Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org