Cara Blondo

4 de julio de 2024

Confiada en el Capitán
CARA BLONDO, miembro de COMPEL Training

Aunque un ejército poderoso me rodee, mi corazón no temerá. Aunque me ataquen, permaneceré confiado. Salmo 27:3 (NTV)

Desde que tengo uso de memoria, nuestra familia ha pasado el 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, en nuestra playa favorita. Lo que se ha convertido en una tradición grabada en nuestra memoria y en nuestros corazones culmina con un espectáculo de fuegos artificiales.

Sin embargo, un año en particular, esa tradición trajo temor y dudas inesperadas.

Alguien sugirió que miráramos los fuegos artificiales desde el barco de un miembro de la familia. Si bien me encanta pasar tiempo en el agua cuando el mar está tranquilo y el sol brilla, no estaba tan segura de querer salir en la noche. Renuentemente, acepté.

Nos embarcamos en nuestra aventura después de esperar a que pasara una pequeña tormenta. Lo que no anticipé fue el mar turbulento que la tormenta había dejado a su paso. Las olas me empujaban. El viento azotaba mi cara. Mi confianza en nuestra decisión se desvaneció rápidamente.

Cuando los fuegos artificiales terminaron, me invadió el alivio: podríamos regresar a tierra. Pero el viaje fue largo, duro y oscuro, y no podría haber estado más nerviosa. Con la cabeza abajo y los ojos bien cerrados, comencé a orar. Poco a poco mis nervios se calmaron.

Finalmente, pude levantar la cabeza lo suficiente para observar a mi esposo, el capitán, navegar el barco hacia la casa. Sabía que estaríamos a salvo. Él creció manejando botes; si alguien podía hacer esto, era él. No solo era su experiencia y conocimiento lo que me dio seguridad, sino también su amor y compromiso con nuestra familia. Confiaba plenamente en que él nos llevaría a salvo a pesar de los efectos de esta tormenta.

Aunque nunca elegiré entrar en una tormenta, literal o en sentido figurado, las tormentas son una parte ineludible de la vida. Pero el capitán marca la diferencia. Dios, mi verdadero Capitán, y también el tuyo, sabe cómo cuidar de Sus hijos. Independientemente de lo oscuro que esté a nuestro alrededor o de lo turbulentas que estén las aguas debajo de nosotras, Él nos guiará con seguridad hasta la orilla, navegando perfectamente los efectos de cualesquiera que sean nuestras tormentas. Podemos confiar plenamente y estar seguras en Él.

Por la gracia de Dios, podemos ser como el rey David, quien declaró: “Aunque un ejército poderoso me rodee, mi corazón no temerá. Aunque me ataquen, permaneceré confiado” (Salmo 27:3).

Me enfrenté a cielos oscuros y mares agitados, pero David enfrentó un ejército poderoso y el estallido de la guerra. Ambas situaciones merecen temor y temblor. Pero podemos experimentar paz y confianza al conocer al Capitán y al creer que Él es digno de confianza.

Así como la experiencia, la capacidad y el amor de mi esposo calmaron mi corazón, la luz, la salvación y la protección como una fortaleza del Señor fortalecieron el corazón de David (Salmo 27:1). Sabiendo que Dios era confiable, David se sentía seguro de que Dios lo ayudaría a salir adelante.

Ya sea que el mar o nuestro corazón estén agitados hoy, podemos confiar plenamente en nuestro Capitán. Si alguien puede ayudarnos a navegar nuestras tormentas, es Él.

Querido Jesús, gracias por Tu presencia en mi tormenta. Reconozco que Tú eres digno de confianza, capaz y atento. Confío en Ti para superar lo que estoy enfrentando y tengo plena confianza en Ti, mi Capitán. En el Nombre de Jesús, Amén.

RECOMENDAMOS

¿Cómo puedes vivir como una mujer de fe segura de sí misma? En el devocional Fuerte, por Lisa Bevere, encuentras 90 días de inspiración para profundizar tu relación con Dios y tu confianza en Él. Cada devocional, ligado a una experiencia de meditación, incluye Escrituras, reflexiones y enseñanzas, además de una oración y un himno de fortaleza. Mientras estudias la Palabra de Dios, experimentarás la alegría de vivir en armonía con Él, con el prójimo y contigo misma.

CONÉCTATE

¿Buscas más aliento? Proverbs 31 Ministries tiene recursos bíblicos gratuitos en español que traerán esperanza y te ayudarán a navegar el día a día.

PROFUNDICEMOS

Salmo 27:1, El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿A quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿De quién tendré temor? (NBLA)

Isaías 43:2, Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. (NTV)

¿Cómo el recordar que Dios está contigo en tu tormenta, aumenta tu confianza en que Él te acompañará a través de tu tormenta?

Debido a que nuestra seguridad está arraigada en nuestra confianza, elige meditar en un versículo de la Biblia o en una experiencia de la fidelidad de Dios (provisión, oración contestada, etc.) que fortalezca tu confianza en Él para tu situación actual. Nos encantaría conocer tus pensamientos. ¡Compártelos en los comentarios!

© 2024 por Cara Blondo. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries
 P.O. Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org