Katy McCown

4 de abril de 2025

Cuando los vientos de la vida soplen, haz esto
KATY MCCOWN 


su madre fornicó … porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida. Oseas 2:5 (JBS) 

Hace varios años, por televisión en vivo, vi a un hombre que se atrevió a cruzar un abismo de miles de metros de profundidad… sobre una cuerda floja... sin red.

Por supuesto, el hombre se había preparado para este evento. De hecho, era un equilibrista profesional. Aun así, su misión era peligrosa y habría tenido consecuencias reales e irreversibles si algo salía mal.

En el versículo clave de hoy, encontramos al pueblo de Dios enfrentando las consecuencias reales e irreversibles que llegaron al desviarse del camino del amor incondicional de Dios. En el libro de Oseas, Dios instruyó al profeta Oseas a casarse con una mujer infiel. Este matrimonio sirvió para representar la relación infiel de Israel con Dios. En nuestro versículo clave, Oseas habló de su esposa, símbolo de Israel:

su madre fornicó … porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida (Oseas 2:5).

Oseas citó la comida, el agua, la ropa y la bebida como las cosas que el pueblo de Dios esperaba obtener de otros dioses. Israel había dejado de escuchar la voz amorosa de su Padre y se encontraba atrapado, retenido y encaminado hacia el desastre (Oseas 2:1-13).

Cuando leo versículos como este, me pregunto cómo el pueblo de Dios pudo haberse desviado tanto del camino. ¡Ciertamente quiero evitar el mismo resultado! Creo que podemos encontrar una respuesta a esta pregunta en la cuerda floja...

Mientras el hombre daba un paso calculado a la vez, el viento soplaba, a veces tan fuerte que tenía que agacharse y esperar a que las ráfagas se calmaran. A pesar de mis dudas, logró cruzar, y creo que hubo una cosa crucial que le permitió perseverar de manera segura y exitosa.

Mientras atravesaba el desfiladero, su padre hablaba por un micrófono conectado a un auricular que su hijo llevaba puesto. El padre lo animaba, lo apoyaba y lo guiaba a lo largo de su camino. Mientras el padre hablaba, el hijo caminaba.

¡Si tan solo decidiéramos escuchar la voz de nuestro Padre Celestial y seguirlo (Hebreos 3:15; Mateo 13:15)! Cuando deseamos protección, provisión o paz, la Biblia nos asegura que en Cristo tenemos todo lo que necesitamos (2 Pedro 1:3). Jesús es el Pan de Vida y el Agua Viva (Juan 6:35; Juan 4:10-14). Él nos insta a no preocuparnos por nuestras vidas, sino a contar con Su provisión perfecta (Mateo 6:25-26).

A menudo podemos sentirnos inclinadas a silenciar la voz de Dios y seguir nuestro propio camino. Sin embargo, hoy, mantengámonos alertas a Su llamado. Cuando los vientos de la vida soplen, recordemos lo que Cristo ya ha asegurado para nosotras y elijamos confiar, escuchar y seguirlo, dando un paso a la vez.

Amado Padre Celestial, me siento abrumada al saber que deseas hablar conmigo. Perdóname por buscar en otro lugar para satisfacer mis necesidades. Cuando los vientos de la vida soplen, ayúdame a recurrir a Ti hoy. En el Nombre de Jesús, amén.

RECOMENDAMOS

A veces simplemente necesitamos recordar que El cielo gobierna. Esta es la respuesta de tres palabras para cada preocupación. Es la promesa para cada ola de problemas y para cada asalto a nuestra paz mental. Significa que Dios gobierna; que Él está involucrado personalmente y a propósito en todo lo que ocurre. Utilizando el libro bíblico de Daniel como guía, la autora Nancy DeMoss Wolgemuth revela en su libro El cielo gobierna cómo el hecho de ver nuestras vidas y el mundo a través de la lente del gobierno del cielo puede protegernos del pánico y darnos esperanza y perspectiva renovadas.

CONÉCTATE

¿Buscas más aliento? Proverbs 31 Ministries tiene recursos bíblicos gratuitos en español que traerán esperanza y te ayudarán a navegar el día a día.

PROFUNDICEMOS

Proverbios 3:5-6: Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus sendas. (NBLA)

¿A qué recurres cuando sientes que comienzan a soplar los vientos de la vida?

¿Cómo puedes silenciar prácticamente las otras voces para escuchar la voz del Señor con mayor claridad? ¡Comparte con nosotras en los comentarios!

© 2025 por Katy McCown. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries
 PO Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org