Alex Early

20 de agosto de 2024

¿Cuánto te costará la verdadera hospitalidad cristiana?
ALEX EARLY

De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros. Juan 13:35 (NVI)

¿Alguna vez has escuchado a alguien defender la Verdad del evangelio con palabras elocuentes e inteligentes y argumentos sólidos y razonables? Tal vez en ese momento, pensaste: ¡Oh, si tan solo fuera como ellos! Si tan solo tuviera el don de la apologética o la formación en teología, entonces podría representar mejor a Cristo.

Pero otra defensa poderosa de la confiabilidad del evangelio es nuestra disposición a practicar la hospitalidad como lo hizo Cristo: nuestro compromiso de escuchar plenamente a los demás.

A menudo somos rápidos para hablar y lentos para escuchar. Sin embargo, para practicar la hospitalidad de la manera en que lo hicieron Jesús y la iglesia primitiva, debemos comprometernos a escuchar verdaderamente a los demás. Cuando se escucha a las personas, las personas son sanadas.

Sí, hay un tiempo y un lugar para los sermones en las iglesias y las lecciones en las aulas, para leer libros y dialogar sobre información. Sin embargo, las cosas profundas de Dios y de la humanidad requieren que nos acerquemos a la mesa buscando tanto conocer como ser conocidos.

La hospitalidad de Jesús tiene mucho más que ver con el corazón del anfitrión que la presentación de una tabla de embutidos, vajillas y arreglo de la mesa adecuadamente. La hospitalidad cristiana significa preocuparse no solo por la Verdad del evangelio, sino también por el tono con el que se comparte.

Esto se remonta a lo que dijo Jesús en la Santa Cena en nuestro versículo clave: “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (Juan 13:35). El amor de Dios, expresado a través de los corazones hospitalarios y los hogares de los cristianos, siempre ha sido la fuerza de la Iglesia. Vivimos lo que significa ser totalmente humano practicando la presencia fiel con los demás a través de la hospitalidad cristiana.

En última instancia, sentiremos un costo emocional y relacional por amar a los demás. Practicar el camino de Jesús y extender la hospitalidad verdadera a un mundo atribulado significa que estamos dispuestos a arremangarnos y estar presentes para las personas, las historias y las necesidades que nos rodean. El amor es costoso, tan costoso como pueda ser posible. Se requiere tiempo para conocer realmente a alguien. Más que eso, el costo emocional de la presencia es alto porque cuando alguien sabe que realmente pertenece, puede abrirse y compartir sus historias auténticas, dolores, penas y pérdidas.

Sí, esta hospitalidad nos costará más que la comida; también costará algunas lágrimas. Tal es la naturaleza del Reino sanador de Dios.

¿Vale la pena el costo? Siempre; es el evangelio vivido. Recordemos 1 Juan 4:19, permitiendo que nos lleve a la hospitalidad piadosa: “Nosotros amamos porque él nos amó primero” (NVI).

Señor, ayúdame a tener un corazón de hospitalidad para aquellos que has puesto en mi camino y a aceptar el costo alto de amar a los demás como Tú me amas. En el Nombre de Jesús, Amén.

Las secciones siguientes pueden contener enlaces de contenido solo en inglés.

RECOMENDAMOS

El pastor y aficionado a la cocina Alex Early te invita a experimentar a Dios de manera nueva mientras cocinas comidas inolvidables para amistades, familiares y hermanos en la fe. El libro de cocina único, Among the Pots and Pans, contiene más de 50 recetas de Alex, junto con perspectivas espirituales sobre cómo la comida puede ayudarte a extender el amor de Cristo a los demás y a vivir con mayor gratitud y plenitud.

En parte libro de cocina, en parte teología, Among the Pots and Pans celebra la conexión entre la comida y la fe en la Biblia y explora cómo se puede usar la cocina no solo para nutrir nuestros cuerpos, sino también para alimentar nuestras almas y construir una comunidad.

CONÉCTATE

Para obtener más información, conéctate con Alex en Instagram o su página web.

PROFUNDICEMOS

Isaías 58:7, ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dar la espalda a los tuyos? (NVI)

Tito 1:8, Al contrario, debe ser hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, santo y disciplinado. (NVI)

¿Cómo sería presupuestar la práctica de la hospitalidad, no solo en la práctica, sino también en las relaciones?

¿Qué puedes hacer como preparación para amar a alguien de una manera costosa? Compártelo con nosotros dejando un comentario aquí.

© 2024 por Alex Early. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries agradece a Harvest House Publishers por patrocinar el devocional de hoy.

Haz click aquí para ver nuestra política sobre los enlaces de terceros.

Proverbs 31 Ministries
 P.O. Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org/es