Babbie Mason

8 de agosto de 2024

Haz brillar tu luz, comparte tu fe
BABBIE MASON

Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos. Mateo 5:16 (RVA-2015)

¿Alguna vez te has sentido vacilante, tímida o con temor de compartir tu fe en Cristo con los demás? Admito que yo sí.

He sido seguidora de Cristo por más de 50 años. Como cantante cristiana, descubrí que compartir mi fe desde el escenario siempre fue fácil porque podía recitar mi testimonio como si fuera un guión.

Pero defender a Cristo en los encuentros cotidianos era a menudo una lucha. Cuando se trataba de hablarle a alguien acerca de Jesús, mis palabras nunca parecían salir bien. Entonces elegí decir poco o nada en absoluto.

Cuando se acercaban mis 50 años de caminar con el Señor, le confesé a Dios que quería cambiar. Di un gran salto de fe al orar: «Dios, ¿me darás más oportunidades para compartir mi fe con los demás? Si abres la puerta y me das las palabras, obedeceré Tu orden de hacer brillar mi luz y compartir mi fe».

Poco después, mientras estaba en la fila para pagar del supermercado, saludé a la empleada y le pregunté cómo estaba. Me dijo que estaba bien, pero que su abuela estaba luchando contra el cáncer. Mi corazón estaba con ella. No quería decirle que oraría por su abuela y luego lo olvidaría, así que me ofrecí a orar allí mismo.

En ese momento de comunión y oración, la joven y yo le pedimos a Dios que sanara a su abuela. Según su respuesta, creo que ambas sentimos profundamente que Dios escuchó nuestra oración.

Estaba saliendo de la tienda cuando un extraño amable se me acercó y me dijo: «te vi orando por la dependiente del supermercado. Mi esposo no está caminando con el Señor. ¿Orarías por él?». Fue un humilde privilegio orar por una hermana en el Señor, pidiendo que su esposo pudiera llegar a ser un creyente en Cristo.

Mientras caminaba hacia mi auto para guardar mis compras, otra joven se me acercó y me pidió que orara por su familia. ¡Qué alegría reflejar la luz de Jesús en el supermercado, no solo para aquellos que necesitaban oración sino también para aquellos que pudieron haber observado nuestra reunión de oración en el supermercado!

Jesús desea que le hablemos a otros acerca de Él. Él también quiere que se lo mostremos a los demás. No necesitamos un púlpito ni una plataforma. Con bondad, amor y compasión, todas podemos participar en la difusión del Evangelio, como lo instruye Mateo 5:16:

Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.

Jesús ordena que reflejemos Su luz, encontrándonos con aquellos que necesitan la esperanza de Cristo justo donde están. Cuando lo hagamos, experimentaremos un gozo inmenso al llevar a otros a Él. Invitar a Dios a usar nuestra vida para amar a los demás es el primer paso.

Padre celestial, ayúdame a obedecer tu mandato de hacer discípulos que te amen. Ya sea en línea o en persona, por favor dame valor para compartir el Evangelio con otros, para hacer brillar mi luz para Ti con amor y compasión. En el Nombre de Jesús, Amén.

Las secciones siguientes pueden contener enlaces de contenido solo en inglés.

RECOMENDAMOS

Para obtener más aliento para compartir tu fe en Cristo, obtenga una copia del último libro de Babbie Mason, Each One Reach One: Everyday Ways You Can Shine God’s Light.

CONÉCTATE

El libro de Babbie, Each One Reach One, en su canción éxito de los años 90. Para escuchar la canción “Each One Reach One”, presiona aquí. Para ver todo lo relacionado con Babbie Mason, visite su sitio web, Facebook, Instagram o YouTube.

PROFUNDICEMOS

Mateo 28:19-20, Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado. Y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. (RVA-2015)

Si Jesús fuera de compras hoy, ¿cómo podría mostrar compasión por los demás? ¿Cuál es el paso de acción que puedes tomar para demostrar la compasión de Jesús hoy? Nos encantaría que compartieras en los comentarios.

© 2024 por Babbie Mason. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries agradece a Esther Press, una edición/publicación de David C Cook por patrocinar el devocional de hoy.

Haz click aquí para ver nuestra política sobre los enlaces de terceros.

Proverbs 31 Ministries
 P.O. Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org/es