3 de diceimbre de 2024 Jesús está esperando junto al pozo |
Y de aquella ciudad, muchos de los samaritanos creyeron en Él por la palabra de la mujer que daba testimonio, diciendo: «Él me dijo todo lo que yo he hecho». Juan 4:39 (NBLA)
¿Alguna vez has pensado que las cosas no podrían empeorar... ¿hasta que terminaron empeorando?
No podía creer lo que estaba escuchando. Era la tercera vez en menos de dos años que la palabra “C” fue compartida conmigo. Acababa de perder a una amiga muy querida, seguido por la muerte de mi padre, a causa del cáncer. Esta vez, el diagnóstico era de mi hermana y estaba devastada.
Esto me recuerda a una mujer samaritana en la Biblia que se enfrentó a algunos desafíos propios. En Juan 4:16-18, hay un intercambio entre ella y Jesús:
Jesús le dijo: «Ve, llama a tu marido y ven acá». «No tengo marido», respondió la mujer. Jesús le dijo: «Bien has dicho: “No tengo marido”, porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad» (NBLA).
A menudo me he preguntado: ¿cómo que tuvo cinco maridos? ¿Quién era el sexto hombre? ¿Cómo tenía el corazón? ¿Estaba amargada, enojada u optimista? ¿Cuántas veces pensó que su vida no podía empeorar.… ¿hasta que empeoró?
Amiga, hay esperanza. Jesús vino a encontrarse con ella en sus peores días, tal como lo hace contigo y conmigo. Pero su historia no termina aquí. Después de que Jesús le habló de la vida eterna en Él, leemos...
Y de aquella ciudad, muchos de los samaritanos creyeron en Él por la palabra de la mujer que daba testimonio, diciendo: «Él me dijo todo lo que yo he hecho» (Juan 4:39).
Su testimonio llevó a otros a Jesús. Sus circunstancias no cambiaron, pero su corazón sí.
Mi testimonio es que el sufrimiento de mis seres queridos no solo me afectó a mí; intentó destruir mi fe. Pero Jesús vino y se encontró conmigo junto al pozo, como lo hizo con la samaritana. Y ahora estoy aquí para compartir contigo que no importa por lo que estés pasando, ya sea un diagnóstico, depresión, ansiedad, confianza rota o relaciones fracturadas, los desafíos de tu vida no son en vano.
Jesús te ve.
Está junto al pozo.
Reúnete con Él.
Ora por las cosas difíciles.
Escucha Su voz.
Tus desafíos y angustias podrían ser el catalizador para llevar a otros al Dios todopoderoso, y a la vez muy personal. Él te espera a ti y a ellos.
En muchos sentidos, Proverbs 31 Ministries actúa como un “pozo” donde las mujeres de todo el mundo se encuentran con Jesús. A través de nuestros recursos, se encuentran con el Salvador y, a su vez, comparten la Verdad de Su Palabra con los demás. ¿Qué pasaría si te dijera que podrías ser parte de sus experiencias “del pozo”? Cuando te unes a nosotras, el 100% de tu donación se destina a alcanzar a más mujeres con la Verdad de Dios… Y cuando das hoy, tu regalo puede ser igualado dólar por dólar. ¡Descubre más a continuación!
También atesoramos tu apoyo a través de la oración. ¿Te unirás a mí en oración?
Jesús, gracias por usar incluso las partes no deseadas de nuestras historias para atraer a las personas hacia Ti. Ayúdanos a aferrarnos a Ti cuando lleguen las tormentas de la vida. Que siempre recordemos nuestro testimonio y nuestros encuentros “del pozo” Contigo. ¡Te amamos! En el Nombre de Jesús, Amén.
RECOMENDAMOS
En Proverbs 31 Ministries, ofrecemos una variedad de recursos GRATUITOS, como estos devocionales diarios, para ayudarte a ti y a otras mujeres como tú a navegar la vida cotidiana con sabiduría bíblica y aliento. Si de alguna manera Proverbs 31 Ministries ha tenido un impacto en tu vida, ¿considerarías unirte a nosotras para que podamos seguir brindando recursos GRATUITOS a través de la aplicación First 5, redes sociales, podcasts y más? Dona ahora.
CONÉCTATE
¿Buscas más aliento? Proverbs 31 Ministries tiene recursos bíblicos en español que traerán esperanza y te ayudarán a navegar el día a día.
PROFUNDICEMOS
Génesis 50:20, Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente. (NVI)
¿Qué desafíos o dificultades de la vida necesitas llevar a Jesús al pozo? ¿Cómo puedes compartir tu historia, apoyo financiero u oración para bendecir a alguien hoy? Nos encantaría escuchar de ti, ¡comparte tus pensamientos en los comentarios!
© 2024 por Madelynn Reyes. Todos los derechos reservados.
Proverbs 31 Ministries
P.O. Box 3189
Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org