Sheila Walsh

23 de octubre de 2024

Nunca excluida
SHEILA WALSH

pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Juan 1:12 (NTV)

Todo comenzó con un inocente boleto de color rosa que mi hijo pequeño, Christian, recibió para ingresar a un espectáculo en un parque de diversiones.

El día después de haber ido al parque de diversiones, estaba limpiando la cama de nuestra perra, Belle, cuando el boleto se cayó.

«Yo lo puse ahí, mamá», dijo Christian. «Es para que ella pueda entrar».
«No estoy segura de que Belle quiera ir al parque de diversiones», le dije.
«No es para el parque», dijo. «Es para que pueda ir al cielo. Es su boleto rosado».

Le expliqué que no necesitamos un boleto para ir al cielo; vamos porque confiamos en Jesús. Exasperado, Christian me dijo que sí, lo sabía, pero que la Biblia no decía específicamente qué podría necesitar su perro.

«Belle no podrá decirle nada a Jesús, mamá. Pero si tiene un boleto rosado, estará lista».

A medida que pasaron los años, nos reímos como familia del compromiso infantil de Christian de garantizar el futuro de sus perros. Pero la buena noticia extraordinaria de la invitación de Dios es que realmente no necesitamos ningún boleto, solo una invitación abierta a creer y recibir a Cristo.

¿Alguna vez navegaste por las redes sociales, notaste que tus amigos estaban juntos y te preguntaste: ¿por qué no me invitaron? Yo lo he hecho. Pero eso nunca sucederá cuando se trata de nuestra relación con Jesús. La Biblia dice: “a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios” (Juan 1:12).

Responder a la invitación de Dios a la salvación es lo más importante que cualquiera puede hacer. No basta simplemente con creer en Dios de manera abstracta o general; tenemos que recibir este regalo maravilloso a través de la fe personal en Jesucristo. Una persona puede lograr un éxito increíble en la vida o alcanzar la cima de su profesión, pero si no sabe dónde pasará la eternidad, se habrá perdido la mayor invitación de todas.

La vida que Jesús ofrece tiene que ver con la relación. Muchas personas se sientan fielmente en la iglesia, pero no tienen una relación personal con Jesús. No se trata de unirse a un club; se trata de enamorarnos de nuestro Salvador, un amor que impactará cada área de nuestras vidas.

Jesús ha hecho el camino al cielo lo más simple y claro posible: “—Yo soy el camino” (Juan 14:6a, NTV). El cielo no es el destino predeterminado de todo ser humano, pero podemos elegirlo por fe. Estamos invitadas a responder a la invitación de Dios a la vida.

Ni siquiera podemos empezar a imaginar lo alucinante que será el cielo. Quiero que estés allí. Dios quiere que estés allí. Por eso vino Jesús… ¡y no necesitarás un boleto rosado!

Dios Padre, gracias por enviar a Jesús y por la invitación a recibirlo y vivir Contigo para siempre. Gracias porque Tu amor impacta cada área de mi vida. En el Nombre de Jesús, Amén.

Las secciones siguientes pueden contener enlaces de contenido solo en inglés.

RECOMENDAMOS

¿Anhelas el cielo, sientes curiosidad por saber cómo será o te preguntas si hay alguna diferencia aquí y ahora? El nuevo libro de Sheila, The Hope of Heaven: How the Promise of Eternity Changes Everything, desglosa lo que dicen las Escrituras sobre nuestro hogar eterno y te brinda respuestas bíblicas claras a tus preguntas más importantes. Es el libro perfecto para animarte e inspirarte, ¡y también existe una guía de estudio independiente!

CONÉCTATE

¡Obtén más información en SheilaWalsh.com, y asegúrate de seguir a Sheila en Facebook y en Instagram también!

PROFUNDICEMOS

Juan 14:6,—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. (NTV)

¿Cómo puede la realidad de tu futuro hogar eterno impactar tu forma de vivir aquí en la tierra? ¿Cómo cambia tu perspectiva sobre las luchas de esta vida el saber que Dios arreglará todo en el cielo? Comparte con nosotras dejando un comentario aquí.

© 2024 por Sheila Walsh. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries agradece a Baker Publishing Group por patrocinar el devocional de hoy.

Haz click aquí para ver nuestra política sobre los enlaces de terceros.

Proverbs 31 Ministries
 P.O. Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org/es