9 de deciembre de 2024 Ora contracorriente |
Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido. Colosenses 4:2 (NTV)
Desperté en medio de un sueño, inquieta y angustiada.
Como empleada a tiempo parcial en una escuela secundaria, a menudo sueño con estudiantes y profesores. En este sueño, las cosas estaban saliendo mal a un ritmo vertiginoso. Se sentía como si estuviera en la cima de un acantilado, intentando detener a una avalancha de personas y problemas que se precipitaban hacia el abismo.
Recostada en mi cama, le pedí a Dios una explicación. ¿Por qué este sueño? ¿Es esto un anticipo del futuro? ¿Hay algo que deba hacer?
No todos los sueños son un mensaje de Dios. Algunos son parte de mi ciclo natural de sueño. Algunos pueden ser provocados por el enemigo, otros por alguna indigestión. Pero los que recuerdo con claridad, como éste, parece que provienen del corazón de Dios hacia el mío.
Más tarde ese día, sentí Su respuesta a mis preguntas: «ora contracorriente».
¿Contracorriente? ¿Qué significa eso?
Busqué en las Escrituras alguna respuesta. El versículo clave de hoy me brindó un poco de entendimiento.
Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido (Colosenses 4:2).
Estar alerta. Concentrarse en avanzar. Adelantarse a la avalancha. Orar antes de llegar al borde del precipicio.
Con demasiada frecuencia, atravieso mi jornada laboral concentrada solamente en el próximo paso, la próxima clase, el próximo problema. Oro para que un estudiante soñoliento preste atención. Oro para que Dios le provea una dosis extra de paciencia a una profesora frustrada. Todo se trata del aquí y ahora.
Si “camino contracorriente” para obtener un panorama más amplio, oraré para que la vida en el hogar de ese estudiante pueda propiciarle una buena noche de descanso. Pediré a Dios que le provea a la profesora extenuada una pasión renovada para su llamado. Oraré por la salvación y crecimiento espiritual de ambas personas.
La oración contracorriente no está limitada a mi trabajo. Deseo concentrarme en el futuro de mi familia, amistades, ministerio y país. En la contracorriente me paro, frente a lo que aún está por venir, por ellas, por mí, por todas nosotras.
Dios desea que persista con estas oraciones, que mire hacia adelante y ore tanto por protección contra las artimañas del enemigo como también para poder perseverar ante cualquier problema que pueda presentarse.
¿Te está llamando Dios para que ores contracorriente? Tal vez significa que debes orar por los adultos en los que tus hijos y nietos se van a convertir. Puede significar concentrar oraciones en el futuro del ministerio de tu iglesia. U orar por el impacto eterno de tus propios hechos y palabras.
Cuando nos golpeamos contra aguas turbulentas, somos rápidas en lanzar gritos urgentes a Dios. Sin embargo, oraciones fieles, hechas anticipando el futuro, también pueden prepararnos, capacitarnos y protegernos precisamente en dichas circunstancias.
Perdónanos, Señor, por esperar a que llegue una crisis hasta nuestras rodillas para orar. Enséñanos a orar contracorriente, manteniéndonos constantes y alerta, para orar con los ojos puestos no solo en este momento sino también en el futuro. Llénanos de gratitud por Tu protección y provisión. En el Nombre de Jesús, Amén.
RECOMENDAMOS
Encuentra una selección exclusiva de nuestros libros favoritos llenos de verdades de Dios y disponibles en español al visitar nuestra librería de Proverbs 31 o Christianbook.
CONÉCTATE
¿Buscas más aliento? Proverbs 31 Ministries tiene recursos bíblicos gratuitos en español que traerán esperanza y te ayudarán a navegar el día a día.
PROFUNDICEMOS
Efesios 6:18, Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alertas y perseveren en oración por todos los creyentes. (NVI)
¿Están equilibradas tus oraciones entre el aquí y ahora y lo por venir? Si te movieras contracorriente, ¿cómo cambiarían tus oraciones? ¿Cómo podrías orar en este momento y a la vez mantener tu mirada en el futuro? ¡Nos encantaría conocer tus pensamientos en los comentarios!
© 2024 por Shirlee Abbott. Todos los derechos reservados.
Proverbs 31 Ministries
P.O. Box 3189
Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org