Kristen Miller

16 de octubre de 2024

Oremos por nuestros líderes
KRISTEN MILLER

Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, por los reyes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida devota y digna. 1 Timoteo 2:1-2 (NVI)

«Oraré por ti».

A menudo he concluido conversaciones con esa intención genuina, pero ponerla en práctica de manera constante resulta difícil.

Recientemente, una amiga que se iba de viaje misionero me pidió que orara por ella. Sus siguientes palabras produjeron una punzada de convicción en mí. Dijo: «te lo pido porque sé que orarás». Su mirada determinada, sus manos agarradas entre sí y su tono sincero comunicaron su creencia de que yo oraría y que eso marcaría una diferencia.

Me imagino que si el apóstol Pablo estuviera sentado frente a nosotras hoy, tendría una actitud similar al invitarnos a orar “por todos, por los reyes y por todas las autoridades” (1 Timoteo 2:1b-2a).

Cuando consideramos la política internacional, los gobiernos nacionales, los resultados electorales y los partidos políticos, la instrucción de Pablo puede resultar abrumadora. Estos temas pueden convertirse en puntos de tanta controversia y polarización que saber cómo orar a veces parece imposible.

¿Están marcando alguna diferencia nuestras oraciones?

Pablo ciertamente pensaba que sí. Tres de las palabras que Pablo usó en 1 Timoteo 2:1 —“plegarias, oraciones, súplicas”— tienen un significado similar: peticiones fervientes a Dios en nombre de otra persona. Además, este versículo menciona “acciones de gracias”, que es un lenguaje activo y agradecido levantado ante Dios como un acto de adoración. Pablo nos pide que demos gracias por nuestros líderes. ¡Qué cambio de perspectiva!

La oración no es el último recurso ni una opción pasiva. El poder de la oración no se puede subestimar (Santiago 5:16). La oración es activa, y en 1 Timoteo 2:1-2, vemos que tiene un efecto: oramos e intercedemos por todas las personas y por aquellos que están en el liderazgo “para que tengamos paz y tranquilidad”.

Necesitamos la sabiduría, la gracia y la habilidad de Dios en nuestra vida diaria, y nuestros líderes también la necesitan. La oración es nuestra oportunidad de apelar a Dios. La oración es nuestra parte; la respuesta es la parte de Dios. Él quiere que pidamos lo que nosotros, y nuestros líderes, necesitamos (Mateo 7:7).

Poner en marcha las cosas para el Reino de Dios comienza de rodillas en oración.

A continuación hay tres maneras de interceder por nuestros líderes, incluidos los líderes políticos, los líderes del gobierno nacional y de los gobiernos estatales o departamentales, los líderes de la comunidad local, los líderes de la iglesia y espirituales, y los líderes familiares:

  • Oremos para que los líderes desarrollen su estilo y sus habilidades de liderazgo.
  • Oremos por sabiduría, unidad, fortaleza y discernimiento.
  • Oremos para que se cumpla el plan de Dios.


¿Te está llamando Dios a orar hoy por alguien? Confía en que Dios escucha tus oraciones y está obrando a favor tuyo y de tus líderes.

Querido Padre, nos has instruido a orar a favor de nuestros líderes y de todas las personas. Danos sabiduría sobre cómo orar para que podamos vivir en paz. En el Nombre de Jesús, Amén.

Las secciones siguientes pueden contener enlaces de contenido solo en inglés.

RECOMENDAMOS

¿Estás buscando una opción de atención médica que se alinee con tu fe y tus valores? Christian Healthcare Ministries (CHM) es una alternativa al seguro médico tradicional, económica y basada en la fe. Se trata de cristianos que se asocian para, entre sí, hacerse cargo de los costos de sus facturas médicas. Presione aquí para comparar tus costos de seguro actuales con CHM.

CONÉCTATE

¡Permítanos orar por ti! Prayers Unceasing (oraciones incesantes) es la comunidad de oración y apoyo espiritual de Christian Healthcare Ministries. Visita nuestra página Prayers Unceasing para enviar una solicitud de oración y comenzar a orar por otros hoy.

PROFUNDICEMOS

Santiago 5:16-17, Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. Elías era tan humano como cualquiera de nosotros; sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia, ¡no llovió durante tres años y medio! (NTV)

Reflexiona sobre alguna ocasión en la que hayas experimentado el poder de la oración. ¿Cómo fortaleció tu deseo de orar? Déjanos saber en los comentarios!

© 2024 por Kristen Miller. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries agradece a Christian Healthcare Ministries por el apoyo que brindaron a She Speaks Conference y los devocionales Aliento para el día de hoy.

Haz click aquí para ver nuestra política sobre los enlaces de terceros.

Proverbs 31 Ministries
 P.O. Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org/es