Beth Knight

31 de diciembre de 2024

Para la chica que comienza cojeando el Año Nuevo
BETH KNIGHT

“ … pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente presumiré más bien de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12:9 (NVI)

Tengo suerte de seguir en pie después de este último año. Este pensamiento me vino a la mente recientemente mientras veía los propósitos de Año Nuevo grandilocuentes publicados en las redes sociales.

Con una lesión de cadera reciente, el sufrimiento emocional con el que he estado lidiando y las batallas importantes que he tenido que enfrentar en mi vida familiar, comienzo el año nuevo cojeando a nivel físico, mental y espiritual.

Puede que en el 2024 hayas enfrentado la batalla de tu vida, que te hayan derribado en repetidas ocasiones y que te hayas resistido a rendirte. Pero al comenzar el 2025, tanto el cansancio como la resiliencia están ahí. Un año arduo nos hace preguntarnos, «¿cómo puedo continuar así?».

El Apóstol Pablo no era ajeno a la debilidad. En 2 Corintios 12:7-8, le pidió tres veces al Señor que quitase una “espina” que Satanás utilizaba para atormentarlo.

La palabra “espina” es una traducción de la palabra griega skolops, que puede referirse a cualquier cosa, desde una astilla hasta un instrumento afilado del tamaño de una estaca de tienda de campaña que produce un dolor considerable.

¿Cuál es la estaca punzante que ha permitido Dios y que le has rogado que te quitara este último año? ¿Es la “espina” del insomnio, problemas de salud física o mental, heridas en las relaciones, un dolor desgarrador o una resistencia espiritual implacable?

Dios respondió a la súplica de Pablo con un mensaje de gracia, permitiéndole enfrentar su debilidad con una determinación renovada:

“ … pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente presumiré más bien de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo (2 Corintios 12:9).

Querida amiga que cojea, la debilidad no es una evidencia de que Dios nos ha abandonado para sufrir o que estamos fallando; es una invitación para que abracemos Su gracia con mayor desesperación.

La debilidad ordenada por Dios siempre trae consigo un propósito y disposición divina para seguir adelante. Cuando el poder perfecto de Cristo se deposita gentilmente sobre personas imperfectas, Él logra mucho más de lo que podríamos pedir o imaginar.

Las espinas pueden debilitar nuestra carne, pero no pueden destruir nuestro propósito. Dios las usa para nuestro bien, para mantenernos humildemente ancladas y dependientes de Cristo. En la debilidad es donde encontramos nuestra verdadera fortaleza porque nos recuerda que, separadas de Cristo, no podemos hacer nada (Juan 15:5).

Dios no solo nos concede la gracia para afrontar las dificultades, sino también para venerar nuestro camino en medio de ellas. Las circunstancias que nos dejan sin fuerzas según los estándares del mundo se convierten en un micrófono para amplificar nuestra alabanza al Dios todopoderoso.

Así que en este 2025, rechacemos ocultar nuestras luchas, esforzarnos más o fingir ser más fuertes de lo que somos. En cambio, presumamos de nuestra debilidad con gusto, usándola como plataforma para mostrar el poder de Cristo a un mundo con una necesidad desesperada de esperanza.

Padre celestial, entrego en tus manos misericordiosas y llenas de poder mis limitaciones físicas, mentales y espirituales. Que este año obres milagros inimaginables a través de mi debilidad para la gloria de Tu Nombre. En el Nombre de Jesús, Amén.

RECOMENDAMOS

La cuenta regresiva ha comenzado: 10… 9 … 8 … con el Año Nuevo a tan sólo unas horas, aún hay tiempo para unirte a nuestros planes de llegar a más mujeres en el 2025. Ya sea que hayas sido bendecida por uno de nuestros devocionales, hayas fortalecido tu fe con la ayuda de una guía de estudio bíblico o hayas aprendido a crecer en los dones que has recibido de parte de Dios, Proverbs 31 Ministries está comprometido a capacitarte para cada paso de tu viaje junto a Jesús. ¡Únete a nosotras para lograr un mayor impacto! ¡Dona ahora!

CONÉCTATE

¿Buscas más aliento? Proverbs 31 Ministries tiene recursos bíblicos gratuitos en español que traerán esperanza y te ayudarán a navegar el día a día.

PROFUNDICEMOS

Isaías 40:29-31, Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; levantarán el vuelo como las águilas, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. (NVI)

2 Corintios 12:10, Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte. (NVI)

¿Qué debilidad te está pidiendo Dios que reconozcas para poder entregarla a Su poder y gracia ilimitados? ¿Cómo puedes apoyarte más en Cristo en el 2025?

Comparte tus pensamientos en los comentarios.

© 2024 por Beth Knight. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries
 P.O. Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org