Compilado y Editado por el Equipo Editorial de Crosswalk.
Una oración matutina es una forma maravillosa de enfocar tu tiempo y atención en buscar el plan de Dios en el día que se avecina. Bien sea que necesites motivación, paz, fortaleza o descanso, Dios puede verte de una forma real y presente cuando vienes ante él con un corazón humilde. Busca la presencia de Dios cada mañana antes de que tu energía y atención sea drenada por todas las tareas que te esperan adelante.
Acá hay 10 oraciones matutinas útiles para comenzar tu día:
1.
“Señor, que nada me separe hoy de ti. Enséñame cómo elegir solo Tu camino de forma que cada paso me acerque más a ti. Ayúdame a caminar según las escrituras y no según mis sentimientos. Ayúdame a mantener mi corazón puro y sin divisiones. Protégeme de mis propios pensamientos, palabras y acciones. Y mantenme alejado de las distracciones de LO que quiero, LO que deseo y COMO creo que deberían ser las cosas. Ayúdame a aferrarme a lo que se presenta en mi camino como una oportunidad... en vez de un inconveniente personal. Y finalmente, ayúdame a descansar en la verdad del Salmo 86:13, “Grande es tu amor hacia mí”. Ya has visto las formas en las que caigo y me equivoco. Pero ahora mismo, conscientemente guardo tu suspiro de amor absoluto por mí en el lugar más profundo de mi corazón. Reconozco que Tu amor por mí no se basa en mi desempeño. Tú me amas con todo y mis defectos. Eso es asombroso. Pero lo más asombroso es que el Salvador del mundo desearía unos pocos minutos conmigo esta mañana. Señor, ayúdame a recordar siempre el gran don que significa sentarme contigo así. Amen”
- Lisa Terkeurst.
2.
“Al Señor he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme.” Salmos 16:8
3.
“Querido Dios, no sé quién o qué se cruzará en mi camino hoy. Pero sé que Tu eres mi Roca y mi Fortaleza. Eres mi Escudo y mi Fuerte Torre. Ayúdame a aferrarme a Ti hoy. Enséñame cómo permanecer fuerte en Ti y a escoger solo Tus caminos hoy. Ayúdame a caminar por Tu verdad como una oportunidad de Verte obrando y como una oportunidad de llevar a otros hacia Ti. ¡Gracias porque Me amas y nada me podrá quitar eso nunca! Incluso si hoy falló y quedó corta, Tú me susurras Tu amor incondicional profundo a mi alma y me recuerdas que Tus piedades son nuevas cada mañana. Esto verdaderamente me sorprende Señor. Gracias por reunirte conmigo hoy. ¿Me despertarías mañana de nuevo con el mismo susurro dulce de Tu amor? No puedo esperar a reunirme contigo de nuevo. En el nombre de Jesús, Amén.”
-Wendy Blight
4.
“Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía” Isaías 26:3
5.
“Señor otórgame un valor tenaz y encantador mientras atravieso este día. Cuando estoy tentada a ceder, ayúdame a seguir adelante. Otórgame un espíritu alegre cuando las cosas no salen a mi manera. Y dame el coraje para hacer todo lo que necesite ser hecho. En el nombre de Jesús, Amén”
- Dr. Ray Pritchard
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7
6.
“Padre, mi corazón pesa. Siento que tengo que llevar las cargas sola. Las palabras abrumador, distraída, exhausta parecen describir como estoy. No estoy segura acerca de cómo dejarte llevar mis cargas, así que por favor muéstrame. Quítamelas. Permíteme descansar y estar fresca para que mi corazón no se sienta tan pesado por las mañanas. En el nombre de Jesús. Amén.”
-Ron Moore
“Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7
7.
“Querido Dios, ayúdame a recordar la diferencia que hace cuando hago tiempo para hacerte mi prioridad en las mañanas. Despiértame en cuerpo y espíritu cada día con un deseo de conocerte y escucharte decir palabras de afirmación, confianza y sabiduría sobre mi corazón mientras me preparo para mi día. En el nombre de Jesús, Amén.
- Traci Miles
“Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” Santiago 1:5
8.
9.
La Oración de Jabes: “¡Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor!” 1 Crónicas 4:10
10.
“Me desperté temprano una mañana
y me acelere en mi día;
Tenía tanto que lograr
que no tuve tiempo de orar.
Los problemas llegaron,
y más pesada se hizo cada tarea;
'¿Por qué Dios no me ayuda?' Pregunté.
Él respondió, 'Tú no lo pediste.'
Quería ver alegría y belleza
Pero el día se hizo gris y frío
Pregunté por qué Dios no me mostró
Él dijo, “Pero tú no buscaste”,
Trate de acercarme a la presencia de Dios;
Usé todas mis llaves en la cerradura.
Dios gentil y amablemente reprendió,
'Hijo mío, no tocaste la puerta'.
Desperté temprano esta mañana,
Y tome una pausa antes de enfrentar mi día;
Tenía tanto que lograr
que tuve tiempo de orar.”
-Autor desconocido