Ya sea que hayas tenido una relación personal con Dios por muchos años o apenas estes dando tus primeros pasos con Jesús, todos necesitamos de una guía para poder orar mejor. A veces es difícil encontrar las palabras adecuadas para orar, por lo que nos dedicamos a juntar esta guía práctica que incluye varios temas como la ansiedad, duda, perdon, miedo y muchas otras áreas de nuestra vida donde sentimos que debemos pedir ayuda a Dios. Por favor utiliza estas oraciones y deja que el Espíritu Santo te guíe en tus oraciones.
Una oración para los momentos difíciles
Señor Dios, no tengo palabras. No estoy muy segura de como levantar esta oración a ti. Es una situación difícil, pero sé que tú prometes escuchar nuestras oraciones, por lo que quiero intentar hacer esta oración.
-Jennifer O White
Una pequeña oración por paz
Señor Dios, mi corazón está lleno de caos y confusión. Siento ahogarme en un mar de circunstancias ajenas a mi y mi corazón se llena de miedo y confusión. En verdad necesito la paz y fuerza que solo tu puedes dar. Ahora mismo decido descansar en tí. En el nombre de Jesús, hago esta oración. Amén.
Una pequeña oración por el quebrantado de corazón
Señor, mi corazón está roto pero tu estas cerca. Mi espíritu está devastado pero tu eres mi salvador. Tu palabra es mi esperanza, ella me conforta y me revive en momentos como este. Mi alma desfallece pero tú eres el aliento de vida que me da paz. Tú eres mi ayuda y mi provisión. Yo soy débil pero tú eres fuerte. To bendices a aquellos que están en duelo y confío plenamente que tú me bendecirás a mi y a mi familia con todo lo que necesitemos. Tú me rescataras de esta nube oscura de desesperación por que tu eres nuestra paz. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
-Jennifer White
Una pequeña oración por perseverancia
Señor santo, te agradezco por tu gracia. Por favor ayúdame a moverme más allá de los obstáculos que me estorban y otorgame la fuerza y la sabiduría para levantar mi mirada y ver esperanza en Cristo Jesús. Amén.
-Gwen Smith
Una pequeña oración por autocontrol
Padre, este día te pido perdón por todas las palabras negativas que me he dicho a mi misma. Ya no quiero abusar de mi misma de tal manera. Ya no quiero denigrarme. Por favor transforma mis pensamientos y déjame saber lo maravillosa que me has hecho. Cambia mis hábitos para que pueda usar mis palabras para edificar, para hablar esperanza y vida. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
- Sarah Coleman
Una pequeña oración por tus niños
Señor, entrego mis hijos a tí, a tu cuidado y a tu protección, renuncio a mi voluntad para ellos y dejo que sea tu voluntad para ellos la que sea realidad en sus vidas. Sé que no puedo estar presente junto con mis hijos a todos lados a donde ellos vayan, pero sé que tu si puedes. Por favor, Señor, protegelos. Danos un poco de sabiduría para ser buenos padres, danos paz al saber que tu bondad está siempre sobre nosotros y nuestros hijos. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
- Dr. Neil T. Anderson
Pequeña oración para amar como Jesús
Padre, te agradezco por ver mucho más allá de mis fallas y fracasos. Gracias por tu amor incondicional hacia mi. Perdoname cuando yo no pueda amar a otros como tu me amas a mi. Dame ojos para ver las necesidades de aquellas personas que son difíciles de lidiar en mi vida y muéstrame cómo actuar de manera que te agrade. En el nombre de Jesús. Amén.
- Mary Southerland
Una Pequeña oración por la dirección de Dios
Señor, ayúdame a no confiar en mi propio entendimiento sino en depender siempre en ti y darte a ti la razón de todo. Dirige mis palabras, pensamientos, y acciones. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
- Sharon Glasgow
Pequeña oración para cuando te sientas indigna
Señor, gracias porque en Jesucristo me has hecho escogida, santa, y cariñosamente amada. Cuando esté tentada a compararme o medir mi valor de acuerdo a los estándares que pone la sociedad o el mundo por favor ayúdame a enfocarme en ti y no en las mentiras de satanás. Quiero depender de tu verdad y tu bondad siempre. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
Una pequeña oración por fortaleza de Dios
Señor, gracias por tu grandeza. Gracias porque cuando soy débil tú permaneces siempre fuerte. Señor, el diablo es engañador y sé que quiere que yo no pase tiempo contigo. No dejes que consigua su cometido. Dame una porción de tu fuerza para que no me desanime, para que no caiga en las trampas ni en las mentiras o dudas. Ayúdame a honrarte en todos mis caminos. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
- Debbie Przybylski
Una pequeña oración para controlar la lengua
Señor, sé que muchas veces mi lengua es más rápida que mi corazón o que mi mente. Soy rápido para hablar y me arrepiento de los muchos errores que he cometido a causa de no pensar antes de hablar. Estoy arrepentido por las palabras que he dicho en un momento de ira o por los rumores que he dicho. Por favor perdoname y ayudame a parar y pensar antes de hablar sin pensar. Quiero revisar mi corazón antes de que mi lengua diga cosas malas. Ayúdame a ser lento para hablar. Ayúdame a ser una persona que comparta palabras de amor llenas de tu Espíritu Santo. Quero rebosar con tu amor, alegría, paz, paciencia, cariño y autocontrol. Amén.
- Debbie Przybylski
Una pequeña oración para cuando te sientes inadecuada
Querido Señor, gracias por habernos creado tan maravillosamente. Gracias por darnos valor a tus ojos. Ayúdanos a vivir de la manera que tu lo has establecido. Ayúdanos a vivir en paz con alegría como dignos herederos de tu reino y como co-herederos juntos con Cristo. En el nombre santo de Cristo Jesús, Amén.
- Julie Sunne
Una pequeña oración para ser agradecido
Padre, te pido perdón por la forma como me quejo de mis circunstancias. Por favor perdóname por mi pala actitud cuando las cosas no salen como yo quería. Quiero ver tu mano en cada área de mi día. Ayúdame a saber cómo encarar cada tormenta con confianza sabiendo que tu estas en control aunque no pueda escuchar tu voz o ver tu mano. En el nombre de Cristo Jesús. Amén
- Mary Southerland
Una oración por la provisión de Dios
Querido Padre Dios, Gracias por tu amor implacable por mi, por tus bendiciones y tu bondad. Gracias por tu fidelidad para guiarme y darme esperanza en tiempos de inseguridad, por levantarme y ponerme en alto. Gracias por la escritura que me recuerda de tus promesas, tus planes y tu provisión. Gracias por tomar mis miedos y preocupaciones, mis incertidumbres y por siempre recordarme que mi ayuda viene solo de ti. Ayúdame a ser un buen embajador tuyo y a sembrar con sabiduría. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
- Renee Davis
Pequeña oración para crecer en fe
Querido Señor, ayúdame cada mañana, a encontrar fe en medio de todo el caos. Dame el deseo y habilidad de poder verte, oírte, platicar contigo y darte gracias. Y mientras estoy atenta en ti, oro que pueda acercarme más y más a tí y que mi fe se multiplique exponencialmente en lo que yo puedo comprender de maneras más profundas que tu eres todo lo que espere ser y aún mucho más. Amén.
- Kelly O’Dell Stanley
Una pequeña oración por confianza
Señor, ayúdame a soltar mi miedo al fracaso. Sé que satanás quiere usar mis temores para no dejar que viva una vida con confianza en tí. Perdoname por no vivir en fe, y ayúdame a partir de este momento a vivir con plena confianza en tí. Señor, ayúdame a no compararme a mi misma con otras personas. Oro que en lugar de esto, pueda yo enfocar mis ojos fijamente en tí y vivir una vida que proclama tu excelencia. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
-Rick Warren
Una pequeña oración para un corazón dolido
Señor, quiero dejar delante de ti todo lo que lastima mi corazón. Revélame el pecado de mi corazón del cual yo no esté al tanto, Señor. Los dejo todos a tus pies y te pido perdón. Creo con todo mi corazón cuando tu dices que nos has hecho más blancos que la nieve. Gracias Señor por tu amor infinito por mi. Ayudame a tener un nuevo comienzo para tomar decisiones que te honren. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
- Rick Warren
Una pequeña oración por esperanza y confianza
Padre, a veces siento que me has abandonado en la batalla. Pero sabemos que estás con nosotros. A vece parece que el enemigo gana terreno y nuestro clamor a tí parece no ser contestado. Sabemos que estas siempre bajo control, por favor ayúdanos a confiar en ti aun en medio de nuestras dudas. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
- Ron Moore
Pequeña oración de agradecimiento
Dios, a veces la vida se torna muy difícil y siento caer al no poder apreciar las cosas por las cuales darte gracias. Abre mis ojos para poder ver los regalos que me has dado en mi vida. Voy a empezar agradeciendote por tu gran amor, por venir a la tierra y por morir por mi para que podamos vivir por siempre. Amén.
- Wendy van Eyck
Una pequeña oración por relaciones restauradas
Dios Padre, abre mis ojos para ver cuando yo soy como Caín. Poder ver cuales son los conflictos que surgen en mi familia. Que tipo de ira se está acumulando lentamente en todas mis amistades. Gracias por la claridad que me das para poder ver que el odio mata las amistades. Hoy yo escojo el amor. El amor protege. Ayúdame a proteger a quienes amo por medio del amor. Amar como tu amas es lo mejor que podemos hacer, Padre Santo. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
- James McDonald
Éste artículo es solo una pequeña parte de nuestros muchos recursos sobre la oración recopilados para darte aliento e inspiración cuando pases por momentos difíciles en tu vida. Puedes visitar la sección de “oraciones populares” si alguna vez tienes duda de cómo hacer una oración. Recuerda que el Espíritu Santo intercede por nosotros y que Dios conoce nuestros corazones aun cuando no podamos encontrar las palabras correctas para comunicarnos con Él.