Compilado y editado por el personal editorial de Crosswalk

 

Nuestro mundo está lleno de eventos y situaciones que pueden causar gran miedo y ansiedad. Es fácil sentirse abrumado y vivir preso por el miedo. ¡Pero ese no es el camino de Dios! En la Palabra de Dios se nos promete que él es fiel y nos protegerá. ¡Dios quiere que dejemos ir el miedo y vivamos la vida al máximo! (Juan 10:10).

Recuerda esta promesa de las Escrituras:

“Pero el Señor es fiel, y él te fortalecerá y te protegerá del maligno” (2 Tesalonicenses 3: 3).

Cuando te preocupe la incertidumbre, utiliza estas oraciones para protegerte y recordar quién es Dios y la protección que te ha prometido.


1. Una oración por la protección personal

Padre, hoy vengo a ti, inclinándome en mi corazón, pidiendo protección contra el maligno. Señor, somos atacados momento a momento con imágenes en televisión, internet, libros y periódicos que nos dejan vulnerables al pecado de todo tipo. Rodéanos con tu divino seto de protección. Abrázanos con tu fuerza y tu poder. Que todos los que se refugian en ti se alegran, que siempre canten de alegría. Y que nos protejas, para que los que aman tu nombre se regocijen en ti. Porque eres tú quien bendice al hombre justo, oh SEÑOR, le rodeas como un escudo. (Salmos 5: 11-12)

Señor, te pido que protejas nuestras mentes. Padre, la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz. (Romanos 8: 6) Oh Dios, pon nuestras mentes en ti. No seamos conformados a este mundo, sino que seamos transformados por la renovación de nuestras mentes para que podamos probar cuál es tu voluntad, lo que es bueno, aceptable y perfecto. (Romanos 12: 2) Ayúdanos por el poder de Tu Espíritu a pensar en lo que sea verdad, lo que sea honorable, lo que sea correcto, lo que sea puro, lo que sea encantador, lo que sea de buena reputación, si hay alguna excelencia y si cualquier cosa es digna de alabanza, deja que nuestras mentes se detengan en estas cosas. (Filipenses 4: 8)

Fortalécenos en el poder de tu poder, oh Dios. Vístenos con tu armadura para que podamos mantenernos firmes contra los planes del demonio. Sabemos que nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los gobernantes, contra los poderes, contra las fuerzas mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales de la maldad en los lugares celestiales (Efesios 6: 10-12).

Eres nuestro guardián, oh Señor, la sombra en nuestra mano derecha. Levantamos esta poderosa oración a ti. Protégenos de todo mal y guarda nuestra alma. Protege nuestra salida y nuestra entrada. Desde este momento y para siempre. En el nombre de Jesús, amén. -Lynn Cooke


2. Una oración para proteger a mi familia

Señor, oro por tu protección emocional, física y espiritual sobre mis hijos (nietos). Mantén el mal lejos de ellos y ayúdalos a confiar en ti como su refugio y fortaleza. Rezo para que guardes sus mentes de la instrucción dañina y les concedas discernimiento para reconocer la verdad. Oro para que los hagas fuertes y valientes en presencia de peligro, reconociendo que has vencido y que corregirás toda injusticia y mal algún día. Ayúdalos a encontrar descanso en Tu sombra, ya que viven en el refugio espiritual que Tú les provees. Hazles saber que el único lugar seguro es Jesús, y que su hogar en la tierra es solo temporal. -Ryan Duncan, editor de cultura en Crosswalk.com


3. Una oración para que mi familia conozca tu amor

Señor, oro para que mis hijos (nietos) desarrollen una perspectiva y un propósito eternos, no terrenales. Ayúdalos a ver la vida, y cada desafío, a través de Sus ojos, ansiosos y sin miedo a compartir con los demás las buenas nuevas de Jesús donde quiera que vayan. Rezo para que se concentren en las cosas de arriba, no solo en lo que está sucediendo aquí, y que se arraiguen en Tu amor. Oro para que lleguen a comprender el alcance de Tu propio amor por ellos, que supere todo el conocimiento que adquirirán en la escuela. Rezo para que se llenen de ti desde la mañana hasta la noche. -Rebecca Barlow Jordan


4. Oración protectora “La coraza de San Patricio”

Los monjes celtas lo usaban para comenzar el día. El himno tenía varias estrofas y las dos últimas estrofas fueron especialmente memorables y conmovedoras:

Cristo esté conmigo, Cristo dentro de mí

Cristo detrás de mí, Cristo delante de mí

Cristo a mi lado, Cristo para ganarme

Cristo para consolarme y restaurarme.

Cristo debajo de mí, Cristo encima de mí

Cristo en silencio, Cristo en peligro,

Cristo en los corazones de todos los que me aman

Cristo en boca de amigo y extraño.

Me ato el Nombre,

El fuerte nombre de la Trinidad;

Por invocación de los mismos.

Los tres en uno, y uno en tres,

De quien toda la naturaleza tiene creación,

Padre Eterno, Espíritu, Palabra:

Alabado sea el Señor de mi salvación,

La salvación es de Cristo el Señor.


5. Oración “Bendiciones sacerdotales” de las Escrituras

Números 6: 22-27 se conoce como la “Bendición Sacerdotal” o, a veces, la “Bendición Aarónica”. Hay siete solicitudes hechas en esta oración.

El Señor le dijo a Moisés: “Dile a Aarón y a sus hijos: 'Así es como debes bendecir a los israelitas. Diles:” ´ El Señor te bendiga y te guarde; que el SEÑOR haga brillar su rostro sobre ti y sea amable contigo; el SEÑOR vuelva su rostro hacia ti y te conceda paz “.” Así que pondrán mi nombre sobre los israelitas, y los bendeciré”.

  1.  Que el Señor te bendiga ...

La palabra “bendecir” significa “proporcionar favor o beneficio”. Padre, rezamos por nuestros hijos. Eres el Dios eterno. Por favor, coloque su gran amabilidad y ventaja en aquellos que amamos. Que sean aprobados y favorecidos por usted.

  1.  y te guarde...

La palabra hebrea “guardar” significa “mirar, guardar, defender”. Esta es una oración por protección. Padre, mis hijos no son perfectos. Ellos van a cometer errores. Pero por favor vigílalos y guárdalos nuevamente de errores de la juventud que son inalterables. Por favor defiéndelos de la tentación. Protégelos contra Satanás que desea devorarlos.

  1.   Jehová haga brillar su rostro sobre ti ...

Esta es una solicitud de la presencia de Dios. Padre, como padre, sé que no puedo estar con mis hijos todo el tiempo, pero tú puedes. Así como sienten el calor del sol brillando sobre ellos, por favor permíteles experimentar tu presencia. Gracias por estar con ellos donde quiera que vayan.

  1.  y sé amable contigo ...

La gracia es el favor inmerecido de Dios. Nos da lo que no merecemos. Padre, gracias por tu regalo de gracia. Rezo para que ese regalo sea derramado sobre mis hijos. Después de ese gran regalo de salvación, muéstrales tu bondad y amor en todos los esfuerzos de sus vidas.

  1.  El Señor vuelve su rostro hacia ti ...

Aquí hay una solicitud para la comunión de Dios. Padre, gracias, por su confianza en Jesús, el Espíritu Santo vive en mis hijos. Por favor camina con ellos de una manera poderosa. Permítales que se sometan al control del Espíritu día a día y momento a momento.

  1.  y te de paz.

La palabra hebrea para paz usada aquí es “shalom”. Significa “integridad, integridad y satisfacción”. Señor, por favor calma los temores de mis hijos; calmar sus almas ansiosas. Mantenlos completos y completos en sus pensamientos, emociones, deseos y acciones.

  1. Entonces pondrán mi nombre en ___________ (el nombre de su hijo / hijos).

Esta es una solicitud de identificación. Señor, por favor coloca tu santa marca en mis hijos. Apartarlos para ser utilizados por usted. Los amo, pero tú los amas más. Los amas con un amor eterno. Que ellos te representen bien en su viaje terrenal. Y cuando se complete su viaje, dale la bienvenida a casa para vivir para siempre contigo.

-Ron Moore, El viaje.


Versículos bíblicos de oraciones poderosas para la protección y seguridad de la Biblia.

“Pero el Señor es fiel, y él te fortalecerá y te protegerá del maligno”. - 2 Tesalonicenses 3: 3

“Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre presente en problemas”. - Salmos 46: 1

“Mi oración no es que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno”. - Juan 17:15

“Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno”. - Mateo 6:13

“Porque no me abandonarás al reino de los muertos, ni dejarás que tu fiel vea decadencia. Me haces conocer el camino de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, con placeres eternos a tu derecha mano.” - Salmos 16: 10-11