Nuestro mundo está lleno de eventos y situaciones que pueden causar una infinidad de miedos y ansiedades. Es fácil estar abrumado y vivir presos del miedo. En 2 Tesalonicenses 3:3 vemos que Dios promete ser un fiel protector. Dios quiere que nos alejemos del miedo y vivamos la vida en su máximo exponente (Juan 10:10). Cuando seas abrumado por el miedo, utiliza estas oraciones como guía para recordar quién es Dios y cuál es la protección que te ha prometido.
1) Oración por protección personal
Padre, vengo a ti el dia de hoy, en reverencia pidiendo protección del enemigo. Señor, somos atacados a diario con imágenes en la televisión, el internet, libros, revistas y periódicos que nos dejan vulnerables a toda clase de dudas y pecados. Rodeanos con tu manto de protección divina. Cubrenos con tu fuerza y poder. Permite que todo aquel que encuentre refugio en ti cante de gozo y que tu seas el refugio de todos los que te exaltan, pues solo tú bendices al justo y tú le brindas favor protección (Salmos 5:11-12).
Señor, pido que protejas nuestras mentes, Padre, la mente enfocada solamente en la carne está muerta, pero la mente enfocada en el Espíritu tiene vida y paz. (Romanos 8:6). Oh, Dios, pon nuestras mentes en ti. No permitas que nos conformemos a este mundo, mas ayúdanos a ser transformados mediante la renovación de nuestra mente para conocer comprobar cual es tu voluntad; lo que es bueno, aceptable y perfecto. (Romanos 12:2). Ayúdanos con el poder de tu Espíritu a pensar en lo que es honorable, lo que es justo, lo que es puro, lo que es sincero, lo que es de buen renombre, si hay algo digno de excelencia, y de adoración, permite que en esto pensemos (Filipenses 4:8).
Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:10-12).
Tu eres nuestro protector, Oh Señor, somos la sombra de tu mano derecha. Protejenos de todo mal y guarda nuestra alma. Guarda nuestro ir y nuestro regresar, desde ahora y para siempre. En el nombre de Jesús. Amén.
- Lynn Cooke
2) Oración por la protección y seguridad de la familia
Señor, oro por tu protección emocional, física, y espiritual de mis hijos y de mi familia. Mantenlos apartados del mal y ayudales a confiar en ti como su refugio y fuerza. Oro que mantengas sus mente de instrucciones malintencionadas y les des discernimiento para conocer la verdad. Oro que los hagas fuertes y valientes delante del mal reconociendo que Tú has vencido a la muerte y que harás justicia por todo el mal cometido. Ayudales a encontrar reposo en tus alas para que vivan en el refugio espiritual que solo tú puedes proveer para ellos. Déjales saber que el único lugar seguro está en Jesús, y que su estadía y hogar terrenales son sólo temporales.
- Ryan Duncan, editor cultural de Crosswalk.com
3) Oración por la seguridad de los niños
Señor, oro por que mis hijos (nietos, sobrinos, etc.) desarrollen una perspectiva y propósito eternos y no solo terrenales. Ayudales a ver la vida, junto con sus retos, a través de tus ojos, ansiosos y valientes para compartir con otros las buenas nuevas de Jesucristo donde quiera que vayan. Oro que ellos pongan sus mentes en las cosas celestiales y no solo en lo que ven aquí en la tierra, que esten arraigados y aferrados a tu amor. Es mi oración que ellos lleguen a comprender cuán extenso es tu amor por ellos, que esta verdad y este conocimiento sea mucho mayor que cualquier cosas que puedan aprender en la escuela. Oro que sean llenos de ti desde la mañana hasta el anochecer.
-Rebecca Barlow Jordan
4) La pechera de San Patricio, una oración de protección
Los monjes celtas solían empezar su día recitando las letras del siguiente himno:
Cristo se conmigo, Cristo dentro de mi,
Cristo detrás mío, Cristo antes de mi,
Cristo a lado mío, Cristo por mi victoria,
Cristo me restaura y me conforta,
Cristo debajo mío, Cristo por encima de mi,
Cristo en la paz, Cristo en el peligro,
Cristo en el corazón de todos los que me aman,
Cristo en la boca de amigos y extraños.
Uno a mi vida el Nombre,
El fuerte Nombre de la trinidad,
Invocando el mismo.
Tres en uno y uno en tres personas,
Del cual todo lo habido fue creado,
Padre Eterno, Espíritu y el Verbo,
Alabanza al Dios de mi salvación,
La salvación es de Cristo el Señor.
5) “Bendiciones Sacerdotales” Oraciones de la Escritura
“Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Números 6:22-27).
Este pasaje es conocido como la “Bendición Sacerdotal” e incluso por el nombre de la “Bendicion Aaronica”. En este pasaje podemos ver siete peticiones en oración:
El Señor le dijo a Moisés, “Dile a Aarón y a sus hijos que de esta manera tiene que bendecir al pueblo de Israel, diciéndoles: “El Señor te bendiga y te guarde;el Señor te mire con agrado y te extienda su amor;el Señor te muestre su favor y te conceda la paz”. “Ellos pondrán mi nombre en Israel, y yo los bendeciré.”
-
El Señor te bendiga…
La palabra “bendecir” significa “proveer favor o beneficio”. Padre, oramos que tu favor este siempre con nuestros hijos, tu eres el Dios eterno. Por favor pon tu gran favor y bondad delante de aquellos que amamos, que ellos lleguen a aprovados y favorecidos por ti. -
Y te guarde…
En hebreo la palabra “guardar” quiere decir, “cuidar, defender, proteger”. Esta es una oración por protección. Padre, mis hijos no son perfectos, ellos van a errar, pero por favor, cuidalos y protegelos de cualquier error de la juventud que no pueda ser reparado. Por favor defiendelos en contra de la tentación. Protegelos en contra de satanás quien quiere verlos errar. -
El Señor te mire con agrado…
Esta es una petición por la presencia de Dios. Padre celestial, con el regalo que me has dado de ser un padre, yo se que no puedo estar todo el tiempo junto a mis hijos, pero tu si puedes. De la misma manera que ellos pueden sentir el calor del sol sobre ellos, por favor permiteles sentir tu presencia. Gracias por estar con ellos a todos los lugares que van. -
Y te extienda su amor…
La gracia de Dios es un regalo inmerecido. Él nos da lo que no merecemos. Padre, gracias por el regalo de la gracia que nos has dado. Oro que este regalo sea dado a mis hijos, y que acepten de igual manera el gran regalo de la salvación. Por favor muestrales tu bondad y tu amor en todos los aspectos de sus vidas. -
El Señor te muestre su favor...
Esta es una petición por tener un compañerismo con Dios. Padre, te doy gracias por la confianza que tenemos en Cristo Jesús, en el Espíritu Santo, ruego que mis hijos te puedan conocer como un compañero fiel. Por favor guialos por un camino recto. Permite que se sometan a tu Espíritu y a tu control cada momento de su vida. -
Y te conceda paz...
La palabra usada en el original hebreo es “Shalom” que quiere decir “entero”, “todo” “contentamiento”. Señor, por favor apacigua cualquier temor que mis hijos puedan tener, calma sus ansiedades y su alma. Mantén sus pensamientos, acciones, emociones y deseos completa y enteramente en en tu presencia. -
Ellos pondrán mi nombre...
Esta es una petición de identificación, Señor, pon tu marca sagrada sobre la vida de mis hijos. Apartalso para que sean usados por tí y para tí. Yo los amo tanto, pero aun todo mi amor por ellos no se puede comparar al amor infinito que tu tienes por ellos. Permite que mis hijos te puedan representar con honor en esta tierra. Y cuando su viaje haya terminado dales la bienvenida para comenzar la vida eterna a tu lado.
Versículos Bíblicos por protección y seguridad
Pero fiel es el Señor quien os fortalecerá y protegerá del maligno.
-2 Tesalonicenses 3:3
Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
-Salmos 46:1
No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
-Juan 17:15
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén.
- Mateo 6:13
Pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción. Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.
- Salmos 16:10-11
¿Estás orando por protección y seguridad? Únete a nuestra conversación digital en la sección de comentario para compartir tanto tus peticiones a Dios como tus testimonios de agradecimiento.
Éste artículo es solo una pequeña parte de nuestros muchos recursos sobre la oración recopilados para darte aliento e inspiración cuando pases por momentos difíciles en tu vida. Puedes visitar la sección de “oraciones populares” si alguna vez tienes duda de cómo hacer una oración. Recuerda que el Espíritu Santo intercede por nosotros y que Dios conoce nuestros corazones aun cuando no podamos encontrar las palabras correctas para comunicarnos con Él.