“Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.” ~Mateo 11:28-30 Terminar tu día en oración es una gran manera de alejarte del estrés y encontrar paz antes de dormir. No importa lo que hayas tenido que encarar durante el día, platicar con Dios durante las noches renovará tu fe. La oración también te ayuda a ver todas las cosas buenas que sucedieron durante el día, cosas por las cuales puedes estar agradecida. Comparte estas nueve oraciones con tus hijos, cónyuge y amigos para que ellos también puedan dormir en paz y agradecidos.
1) Una Oración Por Bendiciones
Bendícenos con descanso esta noche, Jesús, para que podamos dormir bien. Perdona las cosas que hayamos hecho hoy que no te honrraron. Gracias por amarnos tanto y por conocernos personalmente. Necesitamos tu ayuda todos los días y te agradecemos por la fuerza que nos das y por dejarnos saber que contigo aun lo difícil es posible. Bendice nuestra familia y nuestro hogar durante la noche. Que tus ángeles nos protejan y guarden tal como dijiste.
Nos dijiste que somo como ovejas, y que tu nos guías y nos cuidas como un pastor. Conoces nuestros nombres y nos hacen sentir especiales y amados. Cuando estamos en duelo nos das consuelo. Gracias Jesús por tu cuidado y por darnos a (mamá/papá/hermanos/ amigos/pastores) para ayudarnos. Gracias por la Biblia y por enseñarnos cosas que nos ayudan a crecer. Bendice a la gente de este mundo, que ellos puedan conocerte y amarte. Gracias por las personas que están dispuestas a ayudar: maestros, doctores, policías, bomberos y muchos más.
Gracias por tus buenos planes para nuestras vidas, Ayúdanos a obedecerte y a amarte más. Cuando despertamos en la mañana, pon una sonrisa en nuestra vida y tu propósito en nuestros corazones listos para comenzar un nuevo día. Te amamos Jesús. Buenas noches. En el nombre precioso de Cristo Jesús, Amén. ~Rebecca Barlow Jordan
2) Una Oración Para Detener Al Corazón Ansioso
Querido Dios, por favor ayúdame a confiar en tí y dame poder a través de tu Espíritu para que mis emociones ya no dicen mis acciones. Quiero dejar de preocuparme sobre lo que pudiera pasar y enfocarme en lo que ya está pasando, recordando y alabándote a ti por tu fidelidad en mi vida. En el nombre de Jesús, Amén. ~Renee Swoop
3) Una Oración De Agradecimiento
Querido Dios, te damos gracias esta noche por el buen dia que tuvimos y por la manera especial en que nos cuidas todo el tiempo. Gracias por los tiempos divertidos a fuera y por los tiempos tranquilos adentro, y por ayudarnos a aprender cosas nuevas todos los días.
Gracias por habernos creados especialmente de la manera que tu quisiste. Gracias por protegernos durante el día. Perdónanos por las cosas malas que hacemos. Gracias por amarnos cuando desobedecemos o queremos hacer las cosas a nuestra manera. Ayúdanos a siempre escoger tus caminos, Dios, pues siempre son buenos. Oramos por toda la gente que no te conoce, y que lleguen a entender tu amor por ellos.
Bendice a nuestra familia y gracias por los buenos momentos lejos y cerca de cada uno de ellos. Bendice a nuestros amigos y todos aquellos a quienes amamos, a nuestros abuelos, nuestros tíos y tías, nuestros primos y primas. Gracias por nuestro hogar, por darnos un lugar donde dormir y por los alimentos. Ayúdanos a descansar bien danos sueños dulces y manda a tus ángeles a nuestra casa para protegernos durante la noche. Enséñanos a confiar en tí y a amarte más y más. Tu eres bueno; eres grande; y eres fiel oh Dios. Te amamos. Buenas noches. En el nombre precioso de Jesús, Amén. ~ Rebecca Barlow Jordan.
4) Una Pequeña Oración Para La Noche (2 Timoteo 1:7).
“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.”
5) Una Oracion Popular Para Niños
Ahora estoy acostado,
Oro Que el Señor guarde mi alma,
Si llego a morir antes de despertar
Oro que el Señor lleve mi alma ante su altar
6) Una Hermosa Oración Para Terminar El Día
Padre Celestial, mi día se acerca a su fin, y estoy listo para acostarme. Pero antes, te quiero dar gracias por tu fidelidad el día de hoy. Siempre es un buen dí, aun cuando las cosas no vaya conforme al plan, o cuando el mundo parezca en caos, puesto que tu estas en control.
Por todas las veces que me di cuenta de tu ayuda el día de hoy, todas la veces que tu presencia invisible estuvo cerca, gracias Dios. Pero por todas las formas que trabajaste sin ser visto, cuando no lo supe, momentos cuando desde el cielo mandaste ángeles para mi favor de maneras que nunca sabré, gracias mi Dios.
Perdóname por cualquier acción tonta que haya hecho sin antes haber consultado contigo. Son momentos que quisiera olvidar, pero estoy muy agradecido por tu perdón. No quiero nunca ir a mi cama sin antes hablar contigo y arreglar las cosas contigo, Señor. Nuestra amistad significa mucho para mi y tu santidad merece lo mejor de mi. Gracias por amarme tal como soy. Tu amor me anima a dar lo mejor de mi, llena mi corazón de alabanza por la amistad que compartimos a través de Cristo Jesús.
Mientras cierro mis ojos esta noche, levanto una oración por mis seres queridos, por mis amigos, y por aquellos que necesitan conocerte. Oro que tu amor, así como las miles de millones de estrellas en la noche brille sobre ellos y puedan ver quien eres tu. Oro por nuestro mundo y todos los seres vivos, oros que suplas sus necesidades así como lo haces con las mías.
Regalame una buena noche hoy, Dios, para que pueda amanecer listo el dia de mañana. Gracias nuevamente por tus bendiciones tan inmerecidas y sobreabundantes. Amo ser tu hijo y quiero que la palabra “fiel” sea usada para describir mis servicios a tí. Cuando despierte en la mañana espero lo haga con un espíritu alegre. Que tu espíritu y tu presencia cubra este lugar con paz, y seguridad en contra del enemigo. Buenas noches, Señor. En el nombre de Jesús, Amén. ~ Rebecca Barlow Jordan
7) Padre Te Damos Gracias
Padre, te damos gracias por la noche,
Y por la luz placentera del alba,
Por el descanso, los alimentos, y tu cariño,
Y por todo lo que pones en nuestro día.
Ayúdanos a hacer las cosas que debemos hacer,
A ser bueno y amables con los demás,
En todo lo que hagamos, trabajemos o disfrutemos,
Para crecer en amor todos los días.
~Rebecca Weston 1890
8) Una Canción (Twila Paris)
Ahora me acuesto a dormir
Oro que tú Señor mantengas
Tus ojos en este mundo que duerme
A cada niño y niña
Bendice a los niños que están lejos
A los que no saben cómo orar
Aquellos que no se sienten bien
Al pequeño que se calló y se perdió
Bendice a los animalitos
A los vecinos que aún no conozco
Bendice a mi mamá y a mi papá
Una cosa más quiero decir
Antes de cerrar mis ojos
Te quiero dar gracias, Señor
Por tu bendición
Bendice el hogar destruido
A los bebés que están por nacer
Bendice a los que siguen tu palabra
A todos lo corazones que aún no escuchan tu palabra
Bendice a todos tus hijos en todas partes
Espero que sepan cuánto los amas
Alomejor algun dia puedo ir
A decirles se tu gran amor
Bendice a mi abuelita y mi abuelito también
Y a todos mis amigos en todo lo que hagan
Bendice a cada hoja de los árboles
Una cosa mas te diré
Estoy tan asombrada por todo lo que haces
Te doy gracias otra vez porque es verdad
Que tu me bendices.
9) El Examen
- Recuerda la presencia de Dios: Aun después de un dia cansado, Dios te hará descansar en su presencia si le buscas intencionalmente. Recuerda que Él está contigo. Invitalo a estar contigo.
- Da gracias a Dios: Dar gracias a Dios es una forma de rendirle gloria y nos ayuda a ver las cosas buenas. ¿Qué bendición puedes contar agradecer este día?
- Reflexiona en cómo Dios se presento en tu vida: Dios se revela a través de la escritura pero también vemos destellos de el en la naturaleza, en eventos diarios, en las personas. A veces se muestra de maneras milagrosas, divinas. Otras veces se muestra de maneras más silenciosas, en la belleza de una flor, o en una conversación. En lo que reflexionas sobre tu dia, identifica momentos donde sentiste la presencia de Dios.
- Arrepientete de tus errores: No me gusta reconocer mis propias faltas ni pecados, pero, el arrepentimiento es una forma de renovación. En lo que piensas sobre tu dia, recuerda puntos específicos en los que hayas fracasado y pidele perdon a Dios.
Decide Crecer: Dios está encargado de hacer un cambio en nosotros, no dejes que tus fracasos te desanimen. Sus misericordias son siempre nuevas. Acepta su perdón. Pide que su gracias te cambie. ¿Acaso habrá alguien a quien le debas una disculpa? ¿Qué puedes hacer diferente el día de mañana?