“Rebosa en mi corazón un tema bueno; al rey dirijo mis versos; mi lengua es como pluma de escribiente muy ligero.” (Salmos 45:1)
Algunas de las perspectivas y experiencias más profundas de la vida vienen a través de orar con agendas. Dios quiere hablarnos y darnos sus perspectivas de la vida. Llevar agendas le da forma y orden a todo lo que hacemos. He venido llevando una agenda de oración por muchos años y me ayuda a mantener mi vida en orden, y mis prioridades claras. Ha sido una disciplina importante en mi vida de oración, ayudándome a recordar lo que Dios ha hecho.
Cómo orar con agendas cada día
“Buscad al Señor y su fortaleza; buscad su rostro continuamente. Recordad las maravillas que Él ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca.” (1 Crónicas 16:11-12)
Orar con agendas es tener un diálogo con Dios a diario, para poder recordar la forma y el contenido de lo que Dios nos dice. Acá hay algunas formas de hacerlo:
Comienza a escribir – Hay muchas maneras de llevar una agenda. Dios te dará creatividad. Algunos ejemplos son oraciones, poesía, tus sueños, metas, cargas, deleites, alegrías, m escritura, canciones, cartas o lo que sea que Dios te dice.
Llevar una agenda regularmente pero no obligatoria – Puedes llevar la agenda a diario, semanal o tan a menudo como te guste. Todo depende de ti. Es importante no mirar una agenda de oración como una carga o un deber. Es una amiga que te ayudará en la vida en vez de tener el peso de otra responsabilidad.
Registra oraciones y peticiones y asígnales fecha – Puedes mirar atrás y ver cómo Dios respondió tus oraciones. Esto hará que tu fe en la oración aumente. También te recordará las peticiones que necesitan intercesión.
Registra las respuestas de Dios a tus oraciones – Mi esposo registró las fechas de las respuestas a las oraciones mientras vivimos afuera, y él vio cómo Dios respondió fielmente a sus requerimientos de oración. Es un testimonio de la bondad de Dios.
Mira el progreso que haces en tu vida espiritual – Siempre miro atrás en mi agenda de oración para ver cómo profundizo espiritualmente año tras año. Me ayuda mucho ver el progreso espiritual en mi vida y cómo Dios está obrando en él.
Escribe lo que Dios te dice – Esto es importante para que puedas mirar tu agenda durante las temporadas tranquilas en tu vida espiritual. Pregúntate a ti mismo, “¿Cómo es que Dios personalmente se está revelando a mi?”
Escribe versos clave de la Biblia que te hablen durante tiempos de oración – Dios te guiará y te ayudará en los momentos de decisiones importantes al usar la escritura.
Las agendas de oraciones te ayudarán a ver el crecimiento real en tu vida porque estás trayendo a Dios a ver las cosas que te preocupan – A través de las agendas, verás tu vida más clara a través de los ojos de Dios. Él tiene mucho que decir cuando le damos tiempo y buscamos su rostro. Es importante escribirlo y no perdernos la sabiduría que quiere compartir con nosotros.
“Creo que descubrirás que es una bendición irremplazable en tu vida de oración y devocional”
“Me acordaré de las obras del SEÑOR; ciertamente me acordaré de tus maravillas antiguas. Meditaré en toda tu obra, y reflexionaré en tus hechos. Santo es, oh Dios, tu camino; ¿qué dios hay grande como nuestro Dios?” Salmos 77:11-13