Una oración matutina es una forma maravillosa de enfocar tu tiempo y atención en buscar el plan de Dios para el día que se avecina. Bien sea que necesites motivación, paz, fortaleza o descanso, Dios puede encontrarte de una manera real y presente cuando vengas ante Él con un corazón humilde. Busca la presencia de Dios cada mañana antes de que tu energía y atención estén orientadas a las tareas que tienes por delante. “La oración es un viaje espiritual. Así como un viaje desde tu ubicación actual hacia el otro lado del país requiere que tengas un plan para alcanzar tu destino, necesitas un plan para ayudarte en el viaje espiritual de la oración. La oración es tu forma de comunicación personal con Dios. Ya que este es tu destino espiritual cada día, necesitas un plan que te ayude a alcanzar tu destino de forma efectiva y consistente” – Ronnie Floyd
1. Una oración de la mañana por protección
“Querido Dios, no se quién o qué se me cruzará en el camino hoy. Pero sé que eres mi roca y mi fortaleza. Eres mi Escudo y mi Torre Fuerte. Ayúdame a aferrarme a ti hoy. Enséñame cómo permanecer fuerte en ti y solo escoger tu camino hoy. Ayúdame a caminar por tu verdad y no por mis sentimientos. Ayúdame a abrazar lo que sea que venga a mi como una oportunidad de verte obrando y como una oportunidad de llevar a otros a ti. Gracias porque me amas y nada podrá quitarme eso. Incluso si fallo hoy y quedo corta, susurras tu amor incondicional profundamente a mi alma y me recuerdas que tus piedades se renuevan cada mañana. Eso verdaderamente me asombra, Señor. Gracias por verme hoy. ¿Me despertarás de nuevo mañana con el mismo susurro dulce de amor? No puedo esperar a encontrarnos de nuevo. En el nombre de Jesús, Amén.”
- Wendy Blight
2. Una oración para orientación hoy
“Señor, que nada me aparte de ti hoy. Enséñame a escoger solo tus caminos para que cada paso me acerque a ti. Ayúdame a caminar por tu palabra y no por mis sentimientos. Ayúdame a mantener mi corazón puro y no dividido. Protégeme de mis propios pensamientos, palabras y acciones desinteresadas. Y aléjame de distraerme de mis deseos y mis pensamientos acerca de cómo deberían ser las cosas. Ayúdame a abrazar lo que se atraviese en mi camino como una oportunidad, en vez de verlo como un inconveniente personal. Y finalmente, ayúdame a descansar en la verdad de Salmos 86:13, “Grande es tu amor hacia mí”. Tu ya ves las maneras en las que puedo quedarme corta y arruinarlo. Pero ahora mismo, conscientemente guardo tu susurro de amor absoluto por mi en la parte más profunda de mi corazón. Reconozco que tu amor por mi no esta basado en mi desempeño. Me amas con todo y mis defectos. Eso es asombroso, pero lo más asombroso es que el Salvador del mundo desee unos cuantos minutos conmigo en la mañana. Señor, ayúdame a recordar siempre el don que es sentarme contigo así. Amén”
- Lysca Terkeurst
3. Una oración de la mañana para un nuevo día
“Al Señor he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme.” Salmos 16:8
Querido Dios,
Gracias por otro día.
Por favor cuida a mi familia y amigos.
¡Gracias!
Amén.
4. Una oración de la mañana para un corazón robusto
“Padre, mi corazón está robusto. Siento que tengo que llevar la carga sola. Palabras como abrumada, distraída, exhausta parecen describir dónde estoy. No estoy segura de cómo dejarte llevar mi carga pesada, así que por favor muéstrame cómo. Quítatela de mí. Déjame descansar y refrescarme para que mi corazón no este tan pesado en la mañana. En el nombre de Jesús. Amén.”
- Ron Moore
“Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús” Filipenses 4:6-7
5. Una oración por la fortaleza
“Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.” Isaías 26:3
SEÑOR,
Dame fortaleza en mi debilidad.
Dame fe en mis miedos.
Dame el poder en mi falta de poder.
Confío en ti.
Amén.
6. Una oración de la mañana por valentía hoy
“Señor, otórgame una valentía tenaz mientras paso este día. Cuando este tentado a ceder, ayúdame a seguir. Otórgame un espíritu animado cuando las cosas no salgan de mi manera. Y dame el coraje para hacer lo que necesite hacer. En el nombre de Jesús, Amén.”
- Dr. Ray Pritchard
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7
7. Una oración matutina
Dios, por favor alumbra mi mente con la verdad;
Inflama mi corazón con amor;
Inspira mi corazón con coraje:
Enriquece mi vida con el servicio.
Perdona lo que he sido;
Santifica lo que soy;
Y ordéname lo que debo ser.
Amén.
8. Una oración para encontrarme con el Señor
“Querido Dios, en esta oración de la mañana te pido que me ayudes a recordar la diferencia que hace cuando hago del tiempo contigo en la mañana una prioridad. Despiértame en cuerpo y espíritu cada día con el deseo de encontrarme contigo y escucharte decir palabras de afirmación, aseguramiento y sabiduría en mi corazón mientras me preparo para comenzar mi día. En el nombre de Jesús, Amén.”
- Traci Miles
“Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5
9. Oración “La Diferencia”
"Me levanté temprano una mañana
Y se precipitó directo al día;
Tenía tanto
que hacer que no tenía tiempo para orar.
Los problemas se derrumbaban a mi alrededor,
y cada tarea era más pesada;
'¿Por qué Dios no me ayuda?' Me preguntaba.
Él respondió: 'No lo pediste'.
Quería ver la alegría y la belleza.
Pero el día en gris y sombrío
me pregunté por qué Dios no me mostró.
Él dijo: 'Pero no buscaste',
traté de llegar a la presencia de Dios;
Utilicé todas mis llaves en la cerradura.
Dios, gentil y amorosamente reprendió:
"Hija mía, no tocaste".
Me levanté temprano esta mañana,
y me detuve antes de entrar al día;
Tenía tanto que lograr,
Que tenía que tomarme el tiempo para orar.
Autor desconocido. Este poema “La diferencia” es de dominio público.
10. La oración de Jabes
“Jabes le gritó al Dios de Israel: '¡Oh, que me bendigas y extiendas mi territorio! Deja que tu mano esté conmigo, y que no me haga daño para que me libere del dolor” 1 Crónicas 4: 10
11. Una oración por la protección sobrenatural
Señor Jesús,
El mundo está cambiando tan rápido. Todos los días los medios de comunicación transmiten relatos de quienes ignoran la ley, diseñan el mal y destruyen tanto a las personas como a la propiedad. Y debido a lo que está sucediendo, el miedo a veces se eleva en mi corazón, por mí, por aquellos a quienes amo y por las personas en todas partes. Sin embargo, sé que tienes el control.
Te pido hoy por tu protección sobrenatural, Señor, tanto personal como globalmente. Por favor estacione ángeles alrededor de mi casa y mi familia para protegerlos del peligro. Aléjanos de la tentación y ayúdanos a escapar de la presencia de actividades cuestionables o influencias dañinas. Cuando seamos débiles, ayúdanos a admirarte y aferrarte a la verdad de que nos amas y quieres lo mejor para nosotros.
En el precioso nombre de Jesús,
Amén.
Contenido recopilado de “Una oración por la protección sobrenatural” por Rebecca Barlow Jordan.
12. Una oración para guardar mi corazón
Correré hacia ti, Señor, siempre que tenga miedo. Sé que tu mano me protegerá y me guiará a tu sombra, Dios Todopoderoso, donde puedo descansar y estar seguro. Sé que a todos nos pueden pasar cosas malas, pero siempre estás ahí para sacar lo mejor. Y me has prometido que nadie puede dañar mi espíritu/alma, la parte más interna de mí que has destinado para la eternidad. Debido a que te pertenezco, me darás un pasaje seguro, hasta llegar a mi hogar eterno.
Pero mientras sigo viviendo en mi casa temporal en la tierra, te pido que no solo guardes mi corazón, sino también mi mente de los pensamientos y acciones tontos. Expone las mentiras que intentan torcer la verdad. Dame discernimiento, Señor y sabiduría para los buenos tiempos, los tiempos difíciles y todos los tiempos intermedios. No dejes que me vaya de casa sin tu protección y sin la armadura espiritual que me has dado.
Pongo mi confianza y dependencia en ti hoy, Señor. Al igual que el comandante de un gran ejército, tienes el control y harás todo lo posible para garantizar la seguridad de quienes se encuentran bajo tu ala de protección. Creo que quieres el bien, no el daño para mi vida. Y te pido que reemplaces el miedo con la seguridad de que siempre estará aquí conmigo, protegiéndome de cualquier daño. Otros pueden tratar de lastimar mi cuerpo, Señor. Pero nunca podrán destruir mi alma. Estoy a salvo contigo, Jesús.
En el precioso nombre de Jesús,
Amén.
13. Cuatro Salmos para orar por la ayuda de Dios
¡Cuando no sabes cómo orar, las Escrituras proporcionan las palabras para ti! Usa estas oraciones de los Salmos para guiar tu solicitud de ayuda a Dios.
“Escúchame, Señor, y contéstame, porque soy pobre y necesitado”. Salmos 86:1
El primer paso es dejar que Dios sepa que lo necesitas y que quieres Su ayuda.
“Establece mis pasos en tu palabra”. Salmos 119:133
Segundo, pídele a Dios su dirección y fortaleza para mantenerse firme en sus promesas.
“Deja que tu compasión satisfaga nuestras necesidades rápidamente porque estamos al borde de la desesperación”. Salmos 79:8
A menudo necesitamos ayuda debido a nuestras elecciones pasadas y nuestro pecado. Pídele a Dios que te ayude a enfocarte en su compasión y gracia para sacarte de tu desesperación y dolor de corazón.
“Protégeme Dios porque me refugio en Ti. Digo al Señor: Tú eres mi Señor, sin ti no tengo nada bueno”. Salmos 16:1
Ya sea protección espiritual contra los ataques de Satanás o protección física, podemos acudir a Dios y pedirle que sea nuestro protector y proveedor. Busca refugio y apoyo en Dios, no en tus propias fuerzas o habilidades. ¡Dios promete ser tu refugio si lo dejas!
Contenido recopilado de “Una oración por la ayuda de Dios” por Lisa Whittle y “4 Salmos para orar cuando necesite la ayuda de Dios” por Jennifer Rothschild.
14. Una oración por la fe y para que se haga la voluntad de Dios
Querido Señor, en mi oración de la mañana yo estoy consciente de que los tiempos son muy difíciles en este momento y la vida realmente me ha deprimido. No sé qué hacer. Te pido que me concedas tu sabiduría. Ya no quiero apoyarme en mi propio conocimiento, porque me ha fallado muchas veces. Necesito escuchar tu voz. Dame el discernimiento para escuchar tu voz y solo tu voz. Háblame de la manera que sabes podré oírte mejor. También ruego por tu voluntad, Señor. Te doy la alabanza y la gloria en mis circunstancias porque sé que estoy exactamente donde Tú me quieres. Sé que esto es para enseñarme algo o ayudarme a crecer. Pase lo que pase, confío en ti y te pido que muestres lo que es mejor en esta situación. En el Nombre de Jesús oro. Amén.
Contenido recopilado de “3 cosas para orar cuando la vida te atrapa" por Carrie Lowrance.
15. Una oración por un corazón de adoración
Padre,
Quiero adorarte solo a ti. Llévame a mayores profundidades en mi vida de oración y en la intimidad contigo. Ayúdame a caminar en tu luz y santidad. Quiero saber más de ti. “Bienaventurados los que aprendieron a aclamarlos, que caminan a la luz de su presencia, Señor” (Salmos 89:15). Dame alegría en tu presencia y ayúdame a llevar alegría a las vidas de los demás. “Me das a conocer el camino de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, de placeres eternos a tu diestra” (Salmos 16:11). Quiero morar en tu casa y contemplar tu belleza. Quiero buscar tu rostro. “Una cosa que pido al Señor, esto es lo que busco: que pueda habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la belleza del Señor y buscarlo en su templo. Oye mi voz cuando llame, oh Señor” (Salmos 27:4,7).
16. Una oración para que la fe vea la presencia de Dios
Padre, te pido que nos visites y que tu presencia sea conocida en mi vida y en mi ciudad. Dame fe para creer que puedes cambiar mi ciudad a través de la oración y mediante actos de amor y compasión. Que venga tu reino a la tierra como está en el cielo. Ayúdame a cultivar tu presencia en mi vida. Elijo asociarme contigo para la transformación en mi ciudad. Ayúdame a contender por mi ciudad en oración con otros. Elimina las distracciones en mi vida que me alejan de Tu presencia [Arrepiéntete de cualquier distracción en tu vida]. Me arrepiento de cualquier orgullo o ídolos personales que me hayan alejado de tenerte en primer lugar y ser completamente tuyo (Nómbralos uno por uno, es decir, material de televisión, alimentos, deportes, trabajo, etc.). Calidez en mi corazón y me prendió fuego. Amén
Contenido recopilado de "Una oración por la presencia de Dios" por Debbie Przybylski.
17. Una oración de la mañana para superar el pensamiento negativo
Querido Padre Celestial,
Gracias por tus buenos pensamientos sobre mí. Que mis pensamientos reflejen tu verdad y nada más. Cuando tengo un pensamiento negativo, oro por tu ayuda para reconocerlo rápidamente y para que me permitas enfocarme en lo que es verdadero, puro y encantador. Gracias Señor.
En el nombre de Jesucristo te pido, Amén.
“Toma cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo” 2 Corintios 10:5.
Contenido recopilado de “3 oraciones simples que necesitas orar regularmente” por Christina Patterson.