"Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." Filipenses 4:19

¿Has estado en alguna conversación con alguien y tienes la sensación de que lo que están diciendo en verdad no es lo que quieren decir? Puede ser duro sacar una respuesta directa en este mundo. Estamos tan obsesionados con mantener la paz y aceptar la verdad de todos, que hemos confundido las aguas conversacionales con el miedo de ofender a las personas.

Dios no opera de esta manera. Su Palabra es La Verdad. Cuando estamos desempleados o buscando desesperadamente otra carrera para reemplazar la que tenemos, puede parecer duro entender el buen plan de Dios para nuestras vidas. Pero toma Su palabra de corazón. Cuando Él dice que cubrirá todas tus necesidades, sabe lo que dice. Sin embargo, no siempre necesitamos lo que creemos. Él sabe, más allá de nuestra habilidad de discernir, lo que de verdad necesitamos. "Conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." (Filipenses 4:19).

"Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades" (Filipenses 4:19). Todas significan todas. En el texto griego original, "todas" tiene un significado individual y colectivo (cada, algún, uno, completos,  todos, todas las cosas).

Mientras más lo buscamos, más lo encontraremos. Así que oremos, hoy, por una perspectiva fresca de la gran provisión de Dios.

Una oración para la búsqueda de trabajo

Padre,

Te alabo por este día - otro día para respirar aire en esta tierra. No es el típico día que habríamos escrito por nosotros mismos. De hecho, es un día doloroso - frustrante. Es una temporada complicada, para ser honesta. Tratar de encontrar un trabajo es complicado. Ha pasado mucho tiempo entre la preparación de la hoja de vida, y completando aplicaciones, aún así, nada parece suceder. Las llamadas de seguimiento quedan cortas a nuestras expectativas, y somos forzados a seguir buscando.

¿Cambiarán nuestras circunstancias? Conoces cada día de nuestras vidas antes de tocar fondo. Hoy, oramos desesperadamente. Buscamos esperanzas renovadas y un mejor día que ayer. Luchamos por ver algún propósito en todo esto y en cómo podrías posiblemente reflejar tu gran propósito para nuestras vidas.

Perdónanos por nuestro panorama y estado depresivo. La realidad de este mundo es dura y a veces es mucho que soportar. En este momento, y los otros que puedan seguir, provéenos con una fortaleza fresca para nuestras almas. Aplaca nuestra necesidad de saber qué ocurrirá luego con la seguridad de que tienes el control. Danos la claridad de saber cuál es el siguiente paso. Ayúdanos a trabajar duro con lo que tenemos, confiando en la promesa de que hay más.

Gracias por los talentos que nos has dado, y el don de la oración por el que Jesús murió. Esta línea de comunicación abierta salva vidas. Gracias por Tu palabra y por la facilidad con la que muchos de nosotros tienen acceso a ella cada día. Que siga viajando a través de las esquinas del mundo para dar esperanza a los desesperanzados.

Mientras oramos hoy, recordamos tu mandamiento a "Estad siempre gozosos" de 1 Tesalonicenses 5:16. Muéstranos cómo encontrar alegría hoy en día en estas circunstancias. Si Pablo pudo sustentarla estando encarcelado y golpeado, seguramente, nosotros podremos hacerlo de la luz que nos rodea hoy. Abre tus ojos para ver lo que has puesto ante nosotros. Abre nuestros ojos para ver a Jesús.

Gracias por la provisión que nos sustenta en este momento y nos permite leer tu Verdad y alcanzarte en oración. Bendice cada aplicación que llenemos para reflejar honestamente la persona que somos y el propósito que nos has llamado a alcanzar. No hay trabajo que no tenga importancia. Saca las especificaciones de nosotros si es necesario, Señor. Has humildes nuestros corazones y protégenos del orgullo. Tanto el orgullo que amenaza con robar nuestra confianza y el orgullo que nos tienta a pensar que somos muy buenos para ciertas circunstancias.

En este mundo, experimentaremos dolor, privaciones, sufrimientos y tristeza. Pero si miramos alrededor de donde nos has colocado, encontraremos motivación en Tu creación. Encontraremos personas con las que nos has rodeado y cosas que nos has asignado para hacer. Ayúdanos a buscar Tu sabiduría y orientación en las escrituras a diario. A través de la oración, ayúdanos a fortaleces nuestra fe y apoyarnos en ti cada vez más. Manifiéstate en nosotros, haznos crecer, aliméntanos y fortalécenos para hacer la diferencia por Tu gloria y Tu reino.

El éxito en la tierra no siempre se encuentra alineado con el progreso eterno. Ayúdanos a dejar los celos y la envidia por aquellos que son bendecidos en esta vida de forma material -independientemente del empleo, educación y carrera. ¡Pronto disfrutaremos también esas bendiciones! Nos has dado una vida para vivirla y disfrutarla. Ayúdanos a evadir comparar cómo luce Tu definición de éxito de persona a persona. Ayúdanos a aferrarnos a nuestro viaje, nuestros días, nuestro propósito y Tu provisión. Si no lo tenemos, lo más probable es que no lo necesitemos. Porque tus palabras dicen "todos". Alabado seas Padre, por cuidar de "todos" nosotros. Bendícenos con un trabajo, Señor. Queremos Tu voluntad en nuestro camino, siempre.

En el nombre de Jesús,

Amén.

Megs escribe acerca de la vida diaria dentro del amor de Cristo en su blog https://sunnyand80.org. Es una madre, escritora independiente, bloguera y se prepara para lanzar su primer libro "Amiga de todos". Ella reside en Ohio del Norte con su esposo durante 11 años, dos hijas y su Golden.