Escrito por: Meg Bucher
“Muy temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde oró” (Marcos 1:35 NVI).
Jesús dio un ejemplo simple pero poderoso con respecto a la importancia de la oración. Valoraba sus conversaciones con el Padre y nos enseñó a orar en cada situación. Antes de estudiar la Palabra de Dios, es especialmente importante hacer una pausa y orar. Orar antes de nuestros tiempos tranquilos nos ayuda de muchas maneras:
• La oración despeja nuestras mentes para que podamos centrarnos en leer la Palabra de Dios.
• La oración prepara nuestros corazones para recibir la Palabra de Dios.
• La oración nos hace desear la Palabra de Dios.
• La oración nos motiva a aplicar la Palabra de Dios.
• La oración nos ayuda a comprender y recordar lo que estudiamos en la Palabra de Dios.
Si no estás seguro de qué orar antes de comenzar a estudiar la Biblia, aquí hay una oración para ayudar a guiar y preparar tu corazón y mente para tu tiempo en la Palabra:
Una oración para antes de leer su Biblia:
Padre,
Las escrituras están vivas y activas, dirigiendo sabiamente nuestra vida diaria a través de la preparación, la convicción y el aliento. Cuando somos jóvenes en edad, fe o ambos, la Palabra de Dios forma una base firme. Los bebés beben leche por un tiempo antes de que puedan manejar el consumo de alimentos y continúan durante su transición a alimentos sólidos. Leer la Biblia es de la misma manera. Dios, sabes lo que podemos digerir a medida que continuamos creciendo.
“Como los recién nacidos, anhelan la leche espiritual pura, para que así crezcan en su salvación” (1 Pedro 2:2).
La leche espiritual pura no está contaminada con la conformidad social. Cuando seamos nuevos en la lectura de la Biblia, ayúdanos a aprender el discernimiento para saber qué es falso y qué es verdadero. Para comprender correctamente lo que pretendes comunicar a través de las Escrituras, sobre lo que queremos que digas o pensemos que podrías decir.
“Pero la comida sólida es para los maduros, quienes por su uso constante se han entrenado para distinguir el bien del mal” (Hebreos 5:14).
Gracias por la eterna sabiduría de tu palabra
El maravilloso misterio de Tu Palabra es la búsqueda garantizada de por vida de la sabiduría contenida en ella. Es una maravilla estudiar el mismo pasaje con años de diferencia y extraer de él una nueva sabiduría. A medida que crecemos para comer alimentos sólidos en la vida, nuestras papilas gustativas cambian. Puede tomar varias veces probar un nuevo alimento para desarrollar el gusto. A medida que permanezcamos más tiempo contigo, a través de las escrituras, podemos saborear y apreciar los ricos sabores subyacentes. Dios, eres tan bueno para conocernos cada día, tan específico y aplicable a nuestras situaciones en Tu Palabra.
Gracias por la sabiduría contenida en las páginas de la Biblia. Los primeros cristianos enfrentaron graves consecuencias por su fe. Antes de redactar la primera copia de la Biblia, y mucho menos distribuirla, se dispersaron valientemente en la búsqueda de difundir el Evangelio. Gracias, padre, por su valor y valentía. Para aquellos de nosotros que podemos leer libremente tu palabra desde la comodidad de nuestros hogares y la conveniencia de nuestras pantallas digitales, nunca lo demos por sentado. Estamos conscientes nuevamente del privilegio y la responsabilidad que es leer la Biblia.
Gracias por derramar Tu Espíritu para ayudarnos a entender
Ayúdanos a entender lo que leemos hoy, padre. Que la lección que has preparado para nosotros se hunda en la médula de en quién nos convertimos a medida que seguimos a Cristo y buscamos vivir tu voluntad y propósito para nuestras vidas. Levanta tu voz sobre todas las demás y sobre todas las distracciones mientras reservamos tiempo para buscarte y encontrarnos contigo. Esta es la oración por la que Jesús sacrificó su vida. A través de Tu Palabra llegamos a escucharte, y en oración, y a través de nuestras vidas respondemos.
Bendice los oídos de nuestros corazones para ser buenos oyentes, y la boca de nuestras almas para hablar y vivir la verdad que revelas en nuestra vida cotidiana. Recuérdanos que toda la Escritura señala a Jesús, y que Él es sabiduría y amor. Bendice nuestras mentes para estar quieto y listo para recibir tu sabiduría. Perdónanos por nuestra falta de disciplina y obediencia, pero llénanos con la esperanza de la repetición. Porque prometes que cuando te busquemos con todo nuestro corazón te encontraremos.
Gracias por alimentarnos con tu verdad
Busca nuestros corazones hoy, Padre. Elimina cualquier falta de perdón, ya que no podemos perseguir plenamente una vida de amor en Cristo cuando estamos reteniendo el perdón. Apartanos de nuestros pecados y los hábitos que nos impiden experimentar tu paz. No queremos ser personas derrochadoras que arrojan platos enteros de comida a la basura, así que no nos alejemos sin ser afectados cuando cerremos la Biblia. Cose las Escrituras en el tejido de lo que nos estamos convirtiendo. Inspira en nosotros el deseo de saborear lentamente hasta la última migaja, sabiendo que es la nutrición que necesitamos para alimentar nuestros cuerpos, mentes y vidas de la forma en que quisiste que funcionen. Queremos anhelar Tu Palabra, Padre.
Dios, eres tan bueno con nosotros. Grande es tu fidelidad. Hoy, esperamos fielmente una nueva revelación de Tu Palabra. Bendice esta vez, nos hemos apartado para leer la Biblia. Estira nuestros minutos y calma nuestro entorno. En un bolsillo de pura felicidad, podemos experimentar al Único Dios Verdadero, Nuestro Creador, Nuestro Padre, Nuestro Salvador y Nuestro Amigo. Que se haga tu voluntad en nuestras vidas.
En el nombre de Jesús,
Amén.
--------------------------------------------------------------------------------------
“Megs” escribe sobre la vida cotidiana en el amor de Cristo. Salió de su zona de confort y de su carrera de mercadotecnia para obedecer el llamado de Dios de quedarse en casa y ser “mamá” en 2011. De ese paso de obediencia nació su blog, Sunny & 80, una forma de conservar los divertidos momentos cotidianos de maternidad. (https://sunnyand80.org) Megs también es escritora independiente y autora de “Amiga de Todos”. Le encanta enseñar la Palabra de Dios y dirigir su estudio bíblico los lunes por la mañana, ser madre, correr a distancia y tomar fotografías. Megs reside en el norte de Ohio con su esposo, dos hijas y Golden-Doodle ... todos los fanáticos ávidos de los Cleveland Browns.
Este artículo es parte de nuestro recurso de Oraciones destinado a inspirar y alentar tu vida de oración cuando enfrentas tiempos inciertos. Visita nuestras oraciones más populares si te preguntas cómo orar o sobre qué orar. Recuerda, el Espíritu Santo intercede por nosotros y Dios conoce tu corazón incluso si no puedes encontrar las palabras para orar.