Mientras revisas lo que pasó el año pasado ¿ves patrones que necesitan arreglos, hábitos que necesitan dejarse y te descubres defendiendo tus acciones y actitudes? ¿Anhelas algo diferente este año? Si quieres seguir adelante, comenzar de nuevo y experimentar un año de victoria, sin derrotas, entonces esta oración te ayudará a inspirarte.
Señor Jesús, vengo a ti este año nuevo con un deseo de ir hacia adelante, no atrás. El año pasado ya se fue y con este todas las equivocaciones tontas que cometí. Estoy ansiosa por dejar el pasado atrás y enfocarme en conocerte, amarte, servirte y hacer que tu nombre sea conocido este año venidero.
No pido gracia barata, porque sé que el costo fuiste Tú y tu vida. Diste todo por mí, para que pudiera tener un nuevo comienzo –cada día de cada año. Gracias por tu favor que no merezco, tu piedad ilimitada y tu gracia que sigue creciendo. Gracias por hacerme tu hija. Perdóname por ignorar tu voz a veces, por perseguir mis propios placeres y por dejar que mis prioridades de deslicen. Tu promesa es como oro para mí: Tu oferta de perdón, tu compasión infalible y tu nueva misericordia cada día.
Te necesito Señor. Sin ti, no puedo cubrir las demandas pesadas de la vida o las presiones que enfrentaré este próximo año. Hago un nuevo compromiso hoy –no una resolución de año nuevo—sino un nuevo deseo para ubicarte donde siempre has pertenecido, de primer lugar en mi vida. Haz que los “Yo haré” de las escrituras se conviertan en mis afirmaciones: “Confiaré en ti; te alabaré, te seguiré” Reemplazare el miedo con la fe sabiendo que Tú siempre estás conmigo. Y contigo de mi lado, será un victorioso año nuevo.
Dejo caer mi armadura rota, mis herramientas pesadas, mi defensa propia y cada excusa que he usado para no vivir victoriosamente. Purga mis malos hábitos, libérame de las expectativas equivocadas y llena mi corazón, mente y alma con pensamientos y acciones merecedoras. Quiero cambiar mis decepciones pasadas por tu solicitud divina este año. Mi vida es Tuya; mis relaciones te pertenecen, todo lo que tengo es Tuyo, Jesús. Coloca mi pie en el camino adecuado este año, y otórgame sabiduría para poder tomar las decisiones correctas que te honren. Déjame ver a otros como tú los ves, como preciosos seres que creaste. Renueva los dones y habilidades que tan generosamente me has dado para que pueda bendecir a otros como Tú me has bendecido a mí.
Entiendo que mi deseo por la perfección está errado. Mi relación contigo no depende de mí desempeño, sino de tu presencia en mi vida. Me equivocaré. Pero no tengo que ser perfecto. Ya me has hecho aceptable a tu vista por tu muerte y resurrección. Tú cubriste mi pasado, presente y futuro. Me has dado todo lo que posiblemente podría necesitar para el próximo año. En ti, estoy completa Señor. Ayúdame a aceptar mis fallas y hacer de ti mi espejo. Quiero reflejarte diariamente.
Debido a tu amor y el precio que pagaste por mi pecado, no solo puedo disfrutar un victorioso año nuevo, sino una vida triunfante. Pones un nuevo “querer” en mi vida y en mi corazón. Y mientras el calendario pasa otra página en este año nuevo, quiero más que nunca vivirlo por ti. No hay batalla en mi vida muy grande contigo. Hay victoria en ti, Jesús.
Rebecca Barlow Jordan es una autora de inspiración, vocera y seguidora apasionada de Jesús que ama motivar a otros de corazón. Ella ha escrito 11 libros y por lo menos 1700 artículos varios, tarjetas y otras piezas de inspiración. Su devocional diario en A Diario en Tu Presencia está disponible para su entrega a través de Crosswalk.com. Puedes descubrir más sobre Rebecca en www.rebeccabarlowjordan.com