La resurrección de Jesucristo es el fundamento de la fe Cristiana. Sin la resurrección la creencia en el poder salvador de la gracia de Dios a través de Jesús no existe. Cuando Cristo vencio a la muerte al resucitar se confirmó y estableció su identidad como el hijo de Dios así como también su unción, redención reconciliación y salvación para todos aquellos que creen en Él y lo aceptan como su único Señor y salvador. Esta resurrección fue literalmente una resurrección física del cuerpo de Jesús después de haber sido crucificado y sepultado por tres días.

Jesús fue arrestado, enjuiciado y culpado por decir que era el mesías. Su cuerpo fue colgado y suspendido en una cruz entre dos ladrones. Después de su muerte su cuerpo fue envuelto en ropas y posteriormente puesto en una tumba con una gran piedra que cubría la entrada. Al tercer día de su muerte, el domingo por la mañana María Magdalena junto con María vinieron a la tumba y la encontraron vacía. Sentado en aquella gran piedra se encontraba un ángel del Señor quien les dijo que no tuvieran miedo porque Jesús había resucitado. Al salir para decirle a todos los discípulos, Jesús se les apareció en el camino y les enseñó las heridas en sus manos.
 

Tanto el antiguo testamento como el nuevo testamento hablan la verdad sobre la resurección de Jesús. Jesús testificó sobre su resurrección antes de morir en la cruz y sus discípulos fueron testigos al ver su cuerpo resucitado. A continuación encontrarás versículos bíblicos que profetizan sobre la resurrección de Jesús y testifican sobre su verdad y realidad.
 

Mateo 28

Marco 16

Lucas 24

Juan 20

1 Corintios 15:3-8

1 Corintios 15:14-21

1 Corintios 15: 54-57

Romanos 1:3-4

2 Timoteo 2:8

Efesios 4:8-10

Juan 19:25-26

Colosenses 2:12-15

Romanos 6:3-11