Te presentamos tan solo una pequeña reseña de la turbulenta historia de las ciudades de Sodoma y Gomorra pero te invitamos a leer con más detalle toda la historia. ¡Tenemos varias traducciones y versiones de la Biblia para que uses la que más te guste!
 

La historia y por ende el destino de las ciudades de Sodoma y Gomorra son una triste y terrible realidad de la corrupción moral y espiritual en las ciudades así como también un fuerte recordatorio de cuanto Dios aborrece el pecado. Durante el tiempo de Abraham, tres ángeles vinieron a visitarme y dos de ellos decidieron visitar las ciudades de Sodoma y Gomorra. Dios le dijo a Abraham que iba a destruir aquellas dos ciudades debido al gran pecado de la gente en aquellos lugares. Pero antes de hacer tal cosa, Dios también le dijo a Abraham que si el podia encontrar diez personas buenas y justas de buen corazón, entonces perdonaría a las ciudades.
 

Cuando los angeles arribaron en Sodoma y Gomorra, un hombre llamado Lot los vio y postrándose ante ellos los invito a que pasaran la noche en su casa. Hombres y jóvenes de la ciudad llegaron a casa de Lot demandando que los hombres salieran pues querían abusar de ellos. Lot quiso proteger a los ángeles y a cambio ofreció a sus dos hijas quienes aún no habían conocido hombre, pero la multitud se rehusó e intento entrar a la fuerza a casa de Lot. En aquel instante los ángeles hicieron que toda la multitud quedara ciega y tomando de la mano a Lot y a su familia los sacaron de su casa y de la ciudad.
 

Mientras salían de la ciudad, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo. Toda cosa viviente fue destruida. Los angeles advirtieron a Lot y a su familia que no voltearan a ver, pero la mujer de Lot desobedeció y al voltear la mirada quedo hecha una columna de sal.