Los diez mandamientos fueron ordenes directas de Dios para el pueblo de Israel dadas a través de Moisés. El pueblo de Israel ya había sido puesto en libertad de su cautiverio en Egipto y estaba asentado en el monte Sinaí cuando truenos, relámpagos una gran y espesa nube junto con el sonar de trompetas señalaban la presencia de Dios. Moisés se encontró con Dios y fue ahí que Dios les dio los diez mandamientos para el pueblo de de Dios.
 

Estas leyes o mandamientos fueron forjadas para la protección y guía del pueblo de Israel. Dios, nuestro padre amoroso nos quiere dar sabiduría y dirección y por medio de estas guías para que nos evitemos hacer daño y no lastimar a otros. Mientras lees estos diez mandamientos, te invitamos a reflexionar en aquellos que tienes más dificultad para seguir y en aquellas que tienes que tener más dedicación para seguir de corazón. ¿De cuantas maneras crees que tu vida podrá tomar una mejor dirección al seguir estas leyes y guardarlas en tu corazón?
 

A continuación te presentamos los diez mandamientos seguido de los pasajes bíblicos en donde los puedes encontrar y en donde se nos habla y enseña de los mismos:
 

1. No tendrás otros dioses delante de mí

2. No te harás ídolo , ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

3. No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano

4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo

5. Honra a tu padre y a tu madre

6. No matarás

7. No cometerás adulterio

8. No hurtarás.

9. No darás falso testimonio contra tu prójimo.

10. No codiciarás
 

En los siguientes capítulos bíblicos podrás encontrar mucha más información y contexto sobre los diez mandamientos.