Sé lo que podrías estar pensando. ¡Leer la Biblia entera en dos meses parece una locura! Pero es real. La gente está leyéndola ¡y amándola! Al final de este artículo ofrezco un desafío personal y una invitación, pero respondamos a la pregunta: ¿por qué deberíamos siquiera considerar esta idea?
1. Los grandes objetivos son más alcanzables que los objetivos pequeños.
¿Sabes por qué la gente no lee la Biblia en 365 días? Es demasiado fácil. Está bien. Leer dos o tres capítulos al día es tan fácil que en realidad es difícil. La única cosa fácil que puedo hacer todos los días es cepillarme los dientes. ¿Pero sumergirme en un gran desafío por 60 días? Yo puedo hacer eso.
Y tú también puedes. Durante el año pasado, he llevado a cientos de personas durante el viaje.
2. Haz la Biblia más pequeña.
¿Sabes por qué la gente se bloquea en Levítico durante una lectura bíblica estándar de un año? Porque el texto puede parecer arena para moldear. Comienzas a leer sobre ofrendas incineradas y dos semanas más tarde todavía estás en el libro leyendo sobre sacrificios y uñas de los pies. Entonces te preguntas, ¿Es el resto de la Biblia así?
Con el plan de 60 días, entra y sale de Levíticos en dos días. Es una experiencia que hace que la Biblia se sienta más familiar y más pequeña. Tan pequeño que querrás leerlo nuevamente con ojos nuevos. Y ese es el punto, ¿verdad?
3. Verás la gran imagen.
La gente a menudo dice que la Biblia es solo una historia. ¿Están bromeando? La Biblia no es una historia La Biblia contiene una historia. Hay una diferencia: La Biblia contiene datos, genealogías, geografía, poesía desafiante (para lectores promedio como yo) y muchas historias.
Pero entrar y salir de todas estas secciones son partes de la historia general. Leer la Biblia en 60 días te ayuda a ver la gran historia de la Biblia de una forma más sencilla.
4. Leer se siente bien.
Si reñir en las redes sociales deprime a las personas (eso es lo que dicen los investigadores), la Biblia hace que las personas se sientan bien.
El uso de las redes sociales te muestra lo que otros están haciendo y cuán grande es la vida para todos los demás. Leer la Biblia revela lo que Dios ha estado haciendo y lo enriquecedora que puede ser tu vida en Cristo, y permanecer de esa forma en la eternidad.
La obsesión con las redes sociales genera desaliento, descontento y distracciones. Leer la Biblia genera esperanza, paz y visión.
5. Márcalo de tu lista de objetivos
La vida cristiana no es una lista de cosas por hacer. Pero admitámoslo, para los cristianos, leer toda la Biblia debe estar en una lista de metas espirituales de vida. Entonces, si quieres leer la Biblia porque nunca la has hecho, la aventura de los 60 días es para ti.
Y, por cierto, no creo que leer la Biblia sea una experiencia única para ti. Querrás hacerlo de nuevo, ¿y no sería ese afán trascendental?
6. Una experiencia diferente.
En un extremo del espectro del compromiso de la Biblia, hay memoria de las escrituras, meditación y profundo estudio de la Biblia.
Piense en la “Lectura Poderosa” como el extremo opuesto del espectro. La lectura poderosa es rápida, veloz a través de las páginas. Un lugar para sumergirse en la palabra de Dios, similar a cuando te sientas en un jacuzzi, ¡estás corriendo bajo la lluvia!
La lectura poderosa es una forma especial de participación de la Biblia que ofrece beneficios importantes a los que probablemente no estés acostumbrado. No son necesariamente mejores. Pero sí diferentes. Y para muchas personas que necesitan una chispa en la lectura de la Biblia, lo diferente puede ser mejor.
7. Menos tiempo de pantalla.
Leer la Biblia apasionadamente durante 60 días requerirá que encuentres al menos una hora al día para leer. (¡Eso es todo!) Esto significa gastar una hora menos en otra cosa: menos horas de sueño, menos televisión, menos redes sociales o navegación por Internet.
La mayoría de las personas agradecen la oportunidad de enfocarse y reordenar sus prioridades de vida para las cosas que importan, ¡como leer la Biblia! ¿Qué tal tú?
8. Desintoxicación espiritual y nuevos hábitos.
Leer la Biblia en 60 días demandará mucho tiempo de la Palabra de Dios. Y eso es bueno para ti. Si alguna vez pensaste en hacer una “desintoxicación con jugos” o una desintoxicación nutricional a corto plazo, puedes notar las similitudes.
El consumo de una dieta bíblica alta en calorías significa pensar más acerca de Dios, la eternidad, la vida santa y ser más consciente acerca de la presencia de Dios en nuestra vida cotidiana. ¿Quién no necesita eso?
9. Cambia tu entorno.
Si los padres ignoran la Biblia, criarán niños que no se preocupan por la Palabra de Dios. Si los jóvenes adultos solteros no leen la Biblia, atraerán a otros que sienten lo mismo.
Leer la Biblia en un corto período atrae activamente el interés de los demás. Para los padres, la lectura de la Biblia conlleva a que los chicos noten tu tiempo invertido y estén interesados. Para adultos solteros, estar en un desafío de lectura La Biblia genera curiosidad en los demás.
¿Listo?