“Cuando en mi lecho me acuerdo de ti, en ti medito durante las vigilias de la noche. 7 Porque tú has sido mi socorro, y a la sombra de tus alas canto gozoso. 8 A ti se aferra mi alma; tu diestra me sostiene” - Salmos 63 6-8
Cada uno de nosotros experimentará momentos de aprensión, y negarlo o tratar de esconderse de él no servirá de nada. Cuando surja el miedo, hágase las siguientes preguntas: ¿De dónde viene? (Sabes que no es de Dios). ¿Me ha fallado Dios alguna vez en el pasado? ¿Promete satisfacer todas mis necesidades? ¿Cumple sus promesas?
Si leemos la Biblia, encontraremos innumerables historias de la fidelidad de Dios. Por ejemplo, Pablo pasó por dificultades, persecución, dolor y todo tipo de circunstancias terribles. El apóstol escribió estas conocidas palabras: "A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Rom. 8:28). Esto atestigua el hecho de que para quienes confían en Él, Dios convierte cada dificultad, pérdida y separación en algo bueno.
Desde Abraham hasta Isaías, pasando por David, Job, Jonás, Pablo y Juan, vemos el amor y el cuidado constante de Dios por su pueblo. Su Palabra es una lámpara que nos dará una guía clara cuando las circunstancias sean sombrías. Ofrece la mejor dirección que jamás encontraremos. Cuando meditamos sobre él, oramos sobre él, luchamos con él y lo incorporamos a nuestras vidas, Su luz ahuyenta la oscuridad. Los Salmos, en particular, son útiles para tratar y conquistar el miedo.
Dios, el gobernante soberano de este universo, tiene el control de tu vida. No cometa el error de pensar que Él no lo está, simplemente porque no opera de acuerdo con su voluntad y horario. Si lee su Biblia y medita en ella, encontrará una fuerza genuina en las promesas de Dios.
------------------------------------------------------
Para obtener más enseñanzas y recursos bíblicos del Dr. Charles Stanley, visite www.intouch.org.
¡Y escuche al Dr. Charles Stanley en OnePlace.com!
Usado con permiso de In Touch Ministries, Inc. © 2019 Todos los derechos reservados.