Jennifer Maggio es considerada como una de las autoridades principales en temas de maternidad soltera así como problemas de las mujeres. Ella es una conferencista y escritora renombrada con muchos reconocimientos que entre otras cosas se basa en su propia experiencia sobre abuso, falta de hogar, e incluso embarazo juvenil para inspirar a su audiencia. Es la fundadora de “The Life of a Single Mom Ministries” y ha escrito para decena de publicaciones. Sus artículos han sido publicada en cientos de páginas de internet. Para mayor información visitar: thelifeofasinglemom.com
La navidad es mi tiempo favorito del año. Me encanta el chocolate caliente, las decoraciones de navidad la música de la temporada, quedarme bajo las cobijas en el frío, ver películas, el rompope, las fiestas y todas las tradiciones que llegan junto con la navidad. Me fascina ver amigos y familiares que no he visto en un tiempo. Disfruto mucho recordando los tiempos de mi niñez con mis primos y tíos mientras compartimos la mesa.
Pero siendo honestos, la navidad también puede ser una de las temporadas más difíciles del año especialmente para los que son padres o madres solteros.
Mi primera navidad como una madre soltera es uno de mis recuerdos más tristes. Mi hijo muy pequeño y yo, pasamos todo el día solos, yo solo tenía unos cuantos meses de ser madre y no sabía qué hacer. Ni siquiera sabía si podría ser una buena madre. Me la pase en cama llorando casi todo el día mientras miraba a mi hijo. El teléfono nunca sonó. Nadie llamo a la puerta. Yo no podía motivarme para cocinar solo para nosotros dos. Me sentí tan mal aquel día que la depresión ni siquiera se puede comparar, recuerdo que hasta quería ir a trabajar para tener algo de interacción con personas.
La verdad que esta no fue mi única navidad, o día de acción de gracias o día de San Valentín sola, pase muchas celebraciones como una madre soltera y muchas de ellas fueron muy tristes. Quiero tomar este tiempo para instar a t odas las madres solteras a que no cometan el mismo error que yo cometí. Muchos de esos días me la pase lamentándome por las cosas que no tenía. Estaba convencida de que todos tenían una mejor vida que la mía. Me preguntaba por qué mis hijos no pueden tener una familia con dos padres. Me dolía no tener suficiente dinero para los juguetes de navidad, así que mejor me metía en mi cama y me ponía a orar para que los días pasaran.
Aquí les dejo algunas cosas que me gustaría hubiera hecho en aquellos días:
Escoger enfocarme en lo que Dios me ha dado. Puede que las cosas no haya salido como lo planeaste, pero ¿a quién sí? Dios te ha bendecido en sobre medida. Empieza por la cruz. Si nada más hubiera sido hecho por nosotros, ¿no crees que la cruz bastaría? Pero eso no fue todo. Él nos da nuestros hijos hermosos, nuestro trabajo, residencia, amigos, salud, familia, congregación, así como un grupo de hermandad a través del ministerio para madres solteras. Dios es fiel, bueno y siempre provee. ¡Dale gloria esta temporada!
Escoge regocijarte por la verdadera razón de la temporada. El nacimiento de Jesús. Lee la historia de la natividad con tus hijos sin importar su edad. Empieza a formar tradiciones con ellos, hornear galletas, hacer arreglos de navidad para gente mayor, servir de voluntarios en un comedor. Decidir enfocarnos en el verdadero significado de la navidad por medio del servicio hace que la temporada sea mucho más especial.
Escoge enfocarte en la libertad que Dios te ha dado. ¿Puedo ser completamente honesta contigo? Por gran parte de mi vida he sabido que Cristo pagó mi libertad y salvación, pero me tomó muchos años vivir en esa verdad. Puesto que fue mi decisión ser y estar enojada, amargada sin querer perdonar, fue mi decisión querer ser la víctima que tenía que pasar por todas las dificultades. Fue solo cuando dejé de declarar cosas terribles sobre mi vida y cuando tomé la decisión de dejar el pasado en el pasado, que pude abrazar la verdad de libertad de Cristo para mi vida. Escogí su libertad. Fue ahí que en verdad aprendí a disfrutar de cada temporada y fue ahí que mi perspectiva cambió por completo. La alegría era ahora mía, y también puede ser tuya.
Jennifer Maggio está felizmente casada es madre de tres y tiene mucha pasión por ayudar a las madres solteras. Es la fundadora de “The Life of a Single Mom Ministries” (Ministerios de la madre soltera) así como “Overwhelmed: The Singles Mom Magazine (Abrumada: La revista para madres solteras). Para mayor información visitar: https://thelifeofasinglemom.com/