Querido Roger,
Mi familia está cansada de las pautas de cuarentena de “quedarse en casa”. ¡Mis hijos me están volviendo loca! He leído artículos y sugerencias sobre qué hacer hasta que sea seguro salir. Hemos intentado todas esas cosas. ¿Hay algo que pueda sugerir que tal vez haya escuchado o leído sobre eso podría ayudar?
Sinceramente,
Leslie
Querida Leslie
Sí, tengo una sugerencia de algo especial que podríamos hacer durante la cuarentena en casa ... y después de que termine.
Ahora es un buen momento para apreciar a los que amamos mientras todavía están vivos y pueden disfrutarlo. ¡En otras palabras es horas de apreciar a tus seres queridos!
Únete a mí para ver uno de los actos de amor más bellos de la Biblia. Está en una forma devocional, para que puedas resolverlo con tu familia, incluso con tus hijos. No hay nada mejor que la noche en que María vertió perfume costoso sobre la cabeza de Jesús y le lavó los pies con el pelo.
Es posible que ya conozcas la historia de María lavando los pies de Jesús. Lo estudié desde múltiples ángulos y aprendí diferentes lecciones cada vez. Tómate unos minutos para leer los siguientes pasajes de las escrituras; Mateo 26:6-13; Marcos 14:1-9; Juan 12:1-8.
Primero, refresquemos nuestras mentes acerca de María arrodillada a los pies de Jesús y extraigamos algunas lecciones de sus acciones.
A lo largo de su ministerio, Jesús tuvo varios lugares que le encantaba visitar, lugares donde podía apartarse en una soledad tranquila, al abrigo del amor y la devoción de una familia.
Estas oportunidades se hicieron más preciosas a medida que se acercaba el final de su ministerio terrenal. Por ejemplo, pasó las últimas seis noches de su vida en la casa de María, Marta y Lázaro en Betania, en el lado oriental del Monte de los Olivos.
Durante la cena, María se apresuró hacia Jesús con una botella de perfume muy costoso y raro, y comenzó a lavarle los pies. Este fue un acto de abrumador amor y aprecio.
Sus acciones provocaron una rápida discusión .
Se expresaron dos pensamientos. Uno fue articulado por Jesús. Vio un acto de puro amor y adoración.
El otro, evidentemente dirigido por Judas, vio en su acto una pérdida de dinero.
Por cierto, esta es una gran idea de la personalidad de Judas. ¿Ves en lo que se ha convertido? El acto de María fue magnífico, hermoso y lleno de agradecimiento, y todo lo que pudo pensar fue en cuánto costó.
No te pierdas esta lección: “Un alma está al borde de la parálisis espiritual cuando todo se evalúa en términos de dólares”.
Judas y su multitud dijeron: “Este perfume podría haberse vendido y el dinero dado a los pobres”. A Judas no le importaban los pobres; como tesorero de los discípulos, quería el dinero. ¿No estarían los huérfanos y las viudas en una posición horrible si tuvieran que depender de Judas y su multitud?
Después de todo, Jesús había hecho por Judas, su corazón estaba vacío de aprecio y gratitud. No podía ver más allá de su codicia hacia su Salvador. Entonces Jesús dijo: “Déjala en paz. Ella lo ha hecho bien. ¡Lo que ha hecho se hablará de ella hasta que vuelva! “
¿Qué estaba haciendo María? Ella ungía su cuerpo para enterrarlo mientras Jesús todavía estaba vivo y podía disfrutarlo.
Por cierto, olvídate de los discípulos. María fue la única que conoció a Jesús lo suficiente como para comprender que la cruz estaba a la vuelta de la esquina.
En segundo lugar, María hizo lo que hizo porque entendió que el momento era el correcto.
¿Eres una de esas personas que siempre parecen hacer lo correcto en el momento equivocado? ¿O algo equivocado en el momento correcto? O, ¿eres bueno haciendo lo correcto en el momento correcto?
Si tenía que hacer algo, María necesitaba hacerlo ahora. Ella sintió que justo sobre la colina estaba la cruz. Era hora de actuar.
El amor es lo suficientemente sensible como para saber cuándo es el momento adecuado.
Tal vez, tienes un amigo que sabe el momento justo para llamar o enviar flores. Algo sobre ellos parece estar conectado correctamente. ¡Contesta el teléfono o recibe un mensaje de texto y es ese amigo! “Wow, ¿necesitaba hablar contigo?”
Judas y su multitud estaban allí preparándose para la traición. Él ya tenía en su bolsillo la recompensa por traicionar a Jesús.
No es de extrañar que Jesús dijo: “Déjala en paz. Ella unge mi cuerpo para enterrarlo.” María cronometró su regalo a la perfección.
Leímos de las otras mujeres que vinieron a la tumba el domingo por la mañana para hacer lo que María ya había hecho. Llegaron muy tarde. A veces no nos damos cuenta y fracasamos en darnos cuenta del preciosos momento que tenemos con nuestros seres queridos.
Tercero, hizo lo que hizo porque sus motivos eran puros.
Lo importante no fue tanto lo que hizo sino por qué lo hizo. ¡Estaba expresando agradecimiento mientras no esperaba nada a cambio!
En nuestra era de ambigüedad ética, parece que los motivos de todos son sospechosos.
¿Alguna vez te has preguntado sobre los motivos de alguien? ¿Alguna vez te has preguntado por qué te dieron un regalo? ¿Quizás es un regalo que parece extraño? ¿Tal vez, un cumplido que simplemente no suena bien? Tal vez solo están cambiando. Les diste algo lindo de la bondad de tu corazón. ¿Ahora se sienten obligados a hacer algo por ti?
Entonces, nos preguntamos sobre los motivos de alguien.
Entonces, nos preguntamos acerca de nuestros motivos. ¿Cuáles son nuestros motivos detrás de lo que decimos y hacemos?
Los motivos de María eran claros: Jesús los explicó.
Cuarto, María hizo lo que hizo porque amaba a Jesús.
El amor siempre se expresa.
María amaba a Jesús. Tenía que hacer algo al respecto. María vivía en una cultura donde a las mujeres no se les permitía estar en la misma habitación que los hombres. A ella no le importaba. Ella simplemente tenía que acercarse a Jesús. Nuevamente, el verdadero amor siempre se expresa.
La mejor parte de la expresión del amor proviene de algo diseñado profundamente dentro de nuestras propias almas fervientes. ¡No puede venir de nadie más! Nadie puede decirlo por nosotros.
Lo que ella hizo no valdría la mitad si Pedro o Juan hubieran dicho: “María, no me queda suficiente perfume para terminar de ungirlo. Por favor, consígueme algo” El amor de María, real y verdadero, vino solo de su propio corazón y fue expresado solo por ella.
Según la costumbre, este perfume probablemente era su fondo de jubilación. “Trescientos peniques” puede parecer poco, pero un centavo romano era el salario de un día.
Si Jesús fuera ungido por María, ¿por qué usar ese perfume precioso que proviene del río Ganges en la India? Había mucho petróleo en el Monte de los Olivos y en los bazares de Jerusalén.
Esa es la belleza del amor. Da lo mejor de lo mejor. Aprecia a tus seres queridos.
¿Por qué esperamos para decirles a los demás cuánto los amamos?
Vamos a un funeral y vemos el ataúd de uno de nuestros amigos o seres queridos que falleció.
Escucho al pastor pararse y decir: “Oh, cuánto significó para todos nosotros”.
A veces me pregunto: “Pastor, ¿alguna vez le dijiste eso mientras estaba vivo y podía disfrutarlo?”
Las flores se estiran de pared a pared. “Me pregunto si alguna vez le enviaste flores mientras todavía podía disfrutarlas”.
Personalmente, amo una rosa. Prefiero vivir para ver una que tener 10,000 después de que me haya muerto. Tengo la sospecha de que la mayoría de las personas son así.
Entonces, Leslie, espero haberte compartido algo especial que puedas utilizar a menudo.
Aquí hay una historia que espero que siempre recuerdes, y que a menudo pongas en práctica. Aprecia a tu familia y amigos mientras están aquí. No esperes hasta que estén muertos y desaparecidos, y sea demasiado tarde:
Thomas Carlyle (1795-1881) fue un ensayista e historiador escocés. En 1826, se casó con Jane Welsh, su secretaria. Pronto se enfermó de cáncer y fue relegada a la cama. Carlyle la amaba mucho, pero rara vez encontraba tiempo para quedarse con ella mucho tiempo. Estaba demasiado ocupado con su trabajo. El día que fue enterrada fue un día miserable. El lodo era profundo y la lluvia caía en torrentes. Carlyle lo tomó bastante duro.
Cuando todo terminó, él subió a su habitación, se sentó al lado de la cama y pensó en el poco tiempo que había pasado con ella. Deseó haberlo hecho de otra manera. Entonces, notó su diario en el soporte de la cama. Él no sabía que ella tenía uno. Lo recogió y leyó: “Ayer pasó una hora conmigo, y fue como el cielo; lo amo tanto”. Entonces se dio cuenta de cuánto significaba para ella. Pero al estar tan ocupado, no se había dado cuenta.
Pasó la página y leyó “He escuchado todo el día para escuchar sus pasos en el pasillo, pero ahora se está haciendo tarde y supongo que no vendrá hoy”. Lo encontraron en la tumba; cara de barro, lágrimas rodando por sus mejillas; “Si tan solo hubiera sabido; si solo hubiera sabido,” Pero, era demasiado tarde para Carlyle. Ella estaba muerta y ya no existía. Hizo un pequeño intento de volver a escribir. Murió 15 años después, un triste recluso.
No cometas el mismo error. Aprecia a tus seres queridos mientras todavía están aquí para disfrutarlos.
Hay algunas personas con las que necesitas expresar tu amor hoy, mientras estén vivos y puedan disfrutarlo. No esperes hasta que sea demasiado tarde para decirles a los demás que los amas.
Leslie, gracias por la buena pregunta. Espero que mi respuesta sea de gran ayuda.
Con amor,
Roger.
-----------------------------------------------------
Nota del editor: La columna del pastor Roger Barrier “Pregúntale a Roger” regularmente aparece en Predícalo, Enséñalo. Cada semana en Crosswalk, el Dr. Barrier pone sus casi 40 años de experiencia en el pastorado para responder preguntas relacionadas con la doctrina o práctica para personas, o dar consejos acerca de problemas en la iglesia. Envíale tus preguntas a [email protected]
El Dr. Roger Barrier se jubiló como un pastor de enseñanza avanzado de la Iglesia Casas en Tucson, Arizona. Aparte de ser un autor y vocero en conferencias, Roger ha sido mentor y ha enseñado a miles de pastores, misioneros y líderes cristianos alrededor del mundo. La Iglesia Casas, en donde Roger sirvió a través de su carrera de treinta y cinco años, es una mega-iglesia conocida por su ministerio bien integrado y multi-generacional. El valor de incluir nuevas generaciones está integrado en Casas para ayudar a la iglesia a moverse más allá del siglo veintiuno. El Dr. Barrier tiene títulos de la Universidad Baylos, El Seminario Bautista Teológico del Suroeste y el Seminario Puerta Dorada en Grecia, religión, teología y cuidado pastoral. Su libro popular “Escuchando la voz de Dios”, publicado por Bettany House, está disponible en su segunda edición en thai y portugués. Su último trabajo es “¿Tienes coraje? ¡Hazte Santo! Haz la oración que Dios garantiza responder”, de Xulos Press. Puedes encontrar a Roger en su blog “Predícalo, Enséñalo” el sitio de enseñanza pastoral fundado con su esposa, la Dra. Julie Barrier.
Dr. Roger Barrier went to be with the Lord on Friday, February 16th, 2024. He was a faithful servant of Christ with a lifetime worth of ministry and mentorship. Dr. Barrier held degrees from Baylor University, Southwestern Baptist Theological Seminary, and Golden Gate Seminary in Greek, religion, theology, and pastoral care. He used his immense expertise daily to guide and mentor others in their spiritual walks. He had a global impact with his book Listening to the Voice of God, which is available in both Thai and Portuguese. His newest book, written with his daughter Brianna Barrier Wetherbee, is Look Like Jesus: A Guide to Spiritual Growth. He and his wife, Dr. Julie Barrier, founded Preach It, Teach It, a pastoral teaching site that provides countless resources, including articles, sermons, podcasts, sermon starters, Bible studies, and devotionals. His family will honor Dr. Barrier’s legacy by continuing the ministry of Ask Roger and preachitteachit.org for years to come as they share more than two thousand still-unpublished sermons and Ask Roger articles.