Versículos bíblicos para la ansiedad – Superar el miedo con las Escrituras
¡Encuentra la paz en la Palabra de Dios! Que estos versículos bíblicos para la ansiedad y la preocupación traigan paz y gozo a su cuerpo, mente y espíritu.
Versículos bíblicos para la ansiedad y la preocupación – Superar el miedo con las Escrituras
1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor”.
1 Pedro 3:14 – “¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar”.
2 Timoteo 1:7 – “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
Isaías 35:4 – “digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos”.
Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.
Isaías 41:10 – “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”.
Juan 14:1 – “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí”.
Josué 1:9 – “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”.
Lucas 12:22 – “Luego dijo Jesús a sus discípulos —Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán; ni por su cuerpo, con qué se vestirán”.
Salmos 34:4 – “Busqué al SEÑOR, y él me respondió; me libró de todos mis temores”.
Salmos 94:19 – “Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría”.
Salmos 138:8 – “El SEÑOR cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, SEÑOR, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!”.
Romanos 8:38–39 – “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor”.
Proverbios 3:5–6 – “Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento”.
Jeremías 17:7–8 – “Bendito el hombre que confía en el SEÑOR y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”.
Lucas 1:35–37 —”El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios. También tu parienta Elisabet va a tener un hijo en su vejez; de hecho, la que decían que era estéril ya está en el sexto mes de embarazo. Porque para Dios no hay nada imposible”.
Filipenses 4:6–7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.
Esperamos que estos versículos bíblicos para la ansiedad te ayuden a superar el miedo, ansiedad, inquietudes. En las Escrituras encontramos paz, gozo y sanidad para nuestra vida.