Cristianismo


Por qué los cristianos deben leer historia

Por qué los cristianos deben leer historia

#cristianos #historia #perspectiva #aprendizaje Suspiré aliviado cuando el reloj marcó la medianoche que nos llevaría del 31 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017. El 2016 pareció ser un año extraño y anormal denominado por la elección presidencial sorprendente, poco convencional y contenciosa. Pensé que cambiar de calendario a un nuevo año disminuiría la cantidad de historias nuevas y bajaría el volumen a las discusiones referentes a esas historias. Estaba equivocado. Parece como si el hecho de lanzar historias nuevas en las noticias cada día fuera una nueva pasión. Bien sea acerca del Twitter del presidente, una película hereje, otra protesta o una pelea denominacional; nuestros días están consumidos con historias que nos enojan o deprimen. Nos dividen en equipos y nos llevan a pelear para probar que nuestros chicos tienen la razón. Los seguidores de Jesús deben bajarse de este tren. De algún modo, nos alejamos del tono actual de las discusiones en nuestra cultura sin meter nuestras cabezas en la arena. Recientemente discutí una opción – cultivar la disciplina de la ignorancia selectiva (Una frase que tomé prestada de Tim Ferris) Hoy quiero compartir otra historia. Acá hay cinco razones por las cuales esto nos traería beneficios.

10 Cosas sorprendentes que los profetas del antiguo testamento revelaron acerca de Dios

10 Cosas sorprendentes que los profetas del antiguo testamento revelaron acerca de Dios

Cuando comencé a ser cristiana, gravité alrededor de leer solo el Nuevo Testamento porque quería aprender más de Jesús (y fue sencillo de comprender). Pero ahora mientras leo el Antiguo Testamento, noto cosas importantes y sorprendentes acerca de Dios, particularmente en los libros de los profetas. Porque Dios nunca cambia, podemos leer las historias de profetas antiguos como Jeremías, Amós, Jonás y Esdras, y ver como se revela el corazón y el carácter de Dios. También, los mensajes que proclaman a Israel y a las naciones paganas hace miles de años son mensajes que son relevantes a la iglesia hoy en día. Acá hay 10 cosas sorprendentes que los Profetas (incluso los menores) revelan acerca de Dios.

10 Formas De Ayudar A Los Niños A Desarrollar Una Fe Duradera

10 Formas De Ayudar A Los Niños A Desarrollar Una Fe Duradera

Trágicamente, muchas personas que crecen como cristianos terminan alejándose de la fe una vez que se convierten en adultos. Los padres sienten dolor al ver que sus hijos dejan la fe que ellos esperaron se convirtiera en una prioridad a lo largo de sus vidas. Mientras tanto, el gran propósito de Dios para las personas que aman no es completado. Pero no tiene que ser de esa manera para ti y tus niños. Puedes ayudarles a desarrollar una “fe que se quede” – una fe que dure y crezca a lo largo de sus vidas. Acá encuentras cómo hacerlo…

10 asuntos importantes que discutir antes del matrimonio

10 asuntos importantes que discutir antes del matrimonio

El proceso de planificación de la boda incluye encontrar el vestido perfecto, tener la recepción perfecta, asegurarte de que tienes las flores apropiadas, la comida, el pastel, la música, la fiesta de la boda, el DJ, el fotógrafo, centros de mesa, invitaciones, ceremonia, anillos, zapatos y más. No hay duda de que vale la pena celebrar un día tan sagrado, ¿es posible que en nuestra celebración a veces perdamos el enfoque? Cuando se trata de planificar una boda, hay una tendencia a enfocarse en los detalles menores mientras se obvia el punto principal; planear la boda olvidando planear el matrimonio. Más allá de planear los detalles del día de la boda, el momento del compromiso es un momento realmente sagrado. Es una oportunidad de ir al fondo de quien eres y reflejarte en la persona que te quieres convertir. Es una oportunidad para conectarte y seguir conociendo el corazón del compañero precioso que Dios ha puesto en tu vida. Es momento de comenzar a trabajar, preparar y planificar el matrimonio que esperas construir. Mientras piensas en algunos de los aspectos más importantes de planificar un matrimonio, acá hay algunas conversaciones que deben tener antes de caminar hacia el altar:

10 Mentiras que el mundo nos dice acerca del matrimonio

10 Mentiras que el mundo nos dice acerca del matrimonio

El matrimonio es un regalo asombroso de Dios. Aun así, a menudo los regalos más grandes no son apreciados de la manera en que deberían serlo. La vida se complicada. Nos apuramos y distraemos. Comenzamos a tomarnos el uno al otro por garantizado. Discutimos y dejamos que los resentimientos aumenten. Comparamos nuestros matrimonios con el de aquellos a nuestro alrededor, anhelando el final feliz, en cambio quedamos estancados en el dolor y el remordimiento. Comenzamos a separarnos. Y tristemente, muchas veces comenzamos a buscar la “salida” más cercana. Una cosa es cierta, hay una batalla en los matrimonios hoy y el enemigo no quiere más que destruirlos. Pero no tenemos que dejarlo ganar. Dios ciertamente tiene una mejor forma, Él es el Único que creó el matrimonio. Sus palabras proveen orientación, sabiduría, fortaleza y esperanza en todo lo que enfrentamos, tanto ahora como en el futuro. Acá hay 10 mentiras que el mundo puede decirte acerca de tu matrimonio:

La construcción de un buen padre

La construcción de un buen padre

Como hombre, te puede encantar construir cosas –desde un nuevo mecanismo en tu hogar, hasta una nueva cerca para tu jardín. Incluso, podrías ser tan útil al construir que puedes reparar el motor de tu coche tú mismo o hacer un juguete a mano para tus hijos. O, puedes ser uno de esos hombres que son más propensos a llamar a un técnico que se encargue de proyectos que puedes hacer tú mismo. No importan los niveles de habilidades que tengas. Sin embargo, hay un proyecto manual que no puedes permitirte ignorar: prepararte a ti mismo como un buen padre. Dios, tu padre en el cielo, está listo para ayudarte en cada paso del camino si te comprometes con el proyecto –y tú y tus hijos amarán los resultados. Acá está cómo puedes convertirte en un buen padre:

10 razones por las cuales debes ir a la iglesia cada semana

10 razones por las cuales debes ir a la iglesia cada semana

Cuando estaba creciendo, mi abuela iba a la iglesia cada semana. Era parte de nuestra cultura familiar y un valor que sigo el día de hoy. Pero en los días y la época actual con actividades deportivas y trabajo los fines de semana, la cultura ha hecho de asistir a la iglesia una vez al mes la nueva norma. Resulta sencillo dejar de ir a la iglesia si sientes que no encajarás o sientes que nadie te extrañaría si no estuvieras. La iglesia ha mejorado mi vida de tantas maneras, raramente me pierdo un domingo. Aquí hay diez razones por las que querrás asistir al próximo servicio en tu iglesia:

Cómo Cultivar El Fruto Del Espíritu En Tu Matrimonio

Cómo Cultivar El Fruto Del Espíritu En Tu Matrimonio

Cuando se trata de compartir el evangelio, a menudo pensamos en pasar pistas a extraños o participar en un viaje misionero en el exterior. Muchos fallan al entender que compartir el evangelio comienza en casa, y si estás casada, con el matrimonio Dios ha confiado en nosotros. La Biblia comparte que el matrimonio entre un hombre y una mujer reflejan misteriosamente la relación entre Cristo y la iglesia. (Efesios 5:23) De forma inexplicable, tu matrimonio predica el evangelio de formas que ni siquiera entiendes. ¿Es eso lo que la gente verá si echan un vistazo al historial de tu matrimonio? ¿Diría tu esposo que tu amor refleja el amor, gracia, piedad y paciencia del Evangelio? Los matrimonios han de ser guiados por el espíritu, sin inclinarse a la carne sino al poder de Dios de mostrar el amor que se nos llama a tener el uno al otro. Un matrimonio como este dará buen fruto –el fruto del espíritu será evidente. Así que hoy quiero compartir nueve formas simples en las que puedes demostrar amor a tu esposo basadas en el fruto del espíritu encontrado en Gálatas 5:22-23.

7 verdades poderosas de ester (y sabiduría util para hoy en día)

7 verdades poderosas de ester (y sabiduría util para hoy en día)

Con el pasar de los años, muchos de nosotros probablemente hayamos escuchado la historia de la Reina Ester. La chica que es llevada al palacio del Rey Jerjes y asciende a convertirse en reina. La única que trabajó con valentía para salvar a su propia gente de las trampas crueles del enemigo. Incluso, hay mucho más mientras escarbamos en esta historia sorprendente. Revela algunas verdades poderosas en sus 10 capítulos, buena sabiduría para hoy y el entendimiento de que Dios aún trabaja en formas poderosas en representación de Su gente (Ester 1-10). Hechos a conocer: -El libro de Ester es uno de los únicos dos libros en la Biblia nombrados por mujeres (La otra es Rut) -También es uno de los libros de la Biblia entera que no menciona el nombre de Dios (El otro es Cantar de Cantares). Y aunque no leemos el nombre de Dios en la historia, su soberanía y carácter amoroso son unidos a través de las palabras y los capítulos. -Está escrito en un tiempo donde los judíos sufrieron mucho odio racial. Habían sido minoría en Persia por años.

10 Cosas Que Todos Los Cristianos Deberían Saber Acerca Del Cielo

10 Cosas Que Todos Los Cristianos Deberían Saber Acerca Del Cielo

El cáncer ha invadido su cerebro, las radiaciones estaban robando su energía, y su muerte avecinándose rápidamente, estaba quebrantanda su esperanza. Necesitaba escuchar acerca del cielo – no solo que iba hacia allá, sino cómo sería. Mientras sus facultades mentales y sus palabras disminuían, necesitaba construir su anticipación para lo que venía. Cuando los problemas de la vida se sienten como algo más fuerte de lo que podamos soportar, nuestra esperanza del paraíso nos puede dar fortaleza. Acá hay 10 verdades acerca del cielo a las cuales podemos atenernos.

7 Conversaciones Importantes Para Tener Con Tus Hijos

7 Conversaciones Importantes Para Tener Con Tus Hijos

La conversación, la conversación que drena… pero ¿no están clasificadas las conversaciones por nuestros hijos como lecciones? Y todos lo sabemos, lecciones que no funcionan de la forma apropiada. La Palabra de Dios nos dice que esas lecciones deberían ser conversacionales, como nuestras conversaciones con Él. Cada día, mientras nos sentamos en nuestras casas, manejamos nuestros coches, cada oportunidad aumenta para sacar a relucir lo que mi padre llamaba pequeñas perlas de sabiduría. Jesús se llevó a mi Papá a casa hace casi veinte años y aún escucho y atesoro esas palabras en mi mente y en mi corazón. Ser padre no es una cosa de medio tiempo. Es una asignación de por vida dada por Dios a los esposos y esposas. Los niños son regalos y bendiciones de Él, no pequeñas cosas. Pero estos bebés son pequeños mimos que imitan lo que ven. Lo que quieras que aprendan, deben ver cómo lo vives cada día. “Grabad, pues, estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma; atadlas como una señal a vuestra mano, y serán por insignias entre vuestros ojos. Y enseñadles a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” (Deuteronomio 11:18-19) Acá hay 7 conversaciones importantes que tener con tus hijos:

10 Cosas que desearía haber sabido antes del matrimonio

10 Cosas que desearía haber sabido antes del matrimonio

Mi esposo y yo estaremos celebrando nueve años de matrimonio este septiembre. De muchas maneras nos sentimos aún como bebés en esta cosa que llamamos “estar unidos por el amor.” Aún estamos aprendiendo a convertirnos en un solo cuerpo. Ha sido parecido a un camino tanto largo como corto para entender qué tipo de matrimonio tenemos, qué funciona y qué no ha funcionado para nosotros. Crecí escuchando a pastores y a sus esposas acerca del tipo de hombre que debía buscar, las barreras que uno debe tener al ir a citas, y los roles que se supone que cada esposa debe tener. Inocentemente pensé que, si todos hiciéramos lo que se nos había enseñado, nuestro matrimonio sería justo como el que los pastores y sus esposas tenían, un matrimonio bíblico. Por el contrario, el nuestro no resultó ser como el de ellos en ninguna forma. Mi esposo era en ese entonces y sigue siendo un chef, y yo termine siendo pastora por los primeros 7 años de nuestro matrimonio. En el camino, hemos aprendido a ceder a lo que pensábamos que conocíamos del matrimonio. Si hubiera sabido en ese entonces lo que sé ahora, acá hay 10 cosas que me habría dicho a mí misma acerca del matrimonio antes de decir “Acepto”.

No Venda Mi Información Personal (CA Solamente)   California - Aviso de la CCPA